Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de junio de 2016

Sebastian Vettel se beneficia en la tercera sesión por una bandera roja

Sebastian Vettel consigue el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres con una bandera roja a falta de 12 minutos de concluir la sesión por un accidente de Kevin Magnussen. Carlos Sainz y Fernando Alonso terminan en el top ten.


La tercera y última sesión de entrenamientos libres tuvo varios líderes, algo de lluvia y un accidente sin consecuencias de Kevin Magnussen. Ferrari se ponía por delante y casi todos los pilotos rodaban con blandos. Rio Haryanto reportaba por radio que empezaba a llover. Una fina lluvia estuvo presente durante toda la sesión. Había mucho que probar antes de la clasificación pero con la precaución de no chocar contra los muros.

En los primeros diez minutos de sesión ya teníamos a los 22 pilotos con vuelta marcada, y es que los ingenieros avisaban a sus pilotos por radio que esperaban que, sobre el ecuador de la sesión, la lluvia hiciese acto de presencia en el Circuit Gilles Villeneuve. Los pilotos nunca cesaron su actividad con neumáticos de seco y veíamos como los pilotos de Red Bull, Mercedes se intercalaban posiciones. Todo iba viento en popa y Carlos Sainz  salía a pista a falta de quince minutos con los ultrablandos, hasta que la calma se rompió bruscamente por Kevin Magnussen, que golpeó fuertemente el muro exterior de la curva siete y causó una bandera roja que forzó a terminar la sesión diez minutos más temprano de lo previsto. Tardaba en salir y el equipo le preguntaba por radio si se encontraba bien, a lo que respondió que si. Al rato salió por su propio pie, aunque tuvo que pasar por el centro médico. Dirección de carrera decidió no reiniciar la sesión. Los entrenamientos terminaron con Sebastian Vettel en cabeza, por delante de Max Verstappen y Nico Rosberg. Kimi Raikkonen fue cuarto y Lewis Hamilton, quinto. Carlos Sainz logró un tiempo que le hizo ocupar la séptima posición y Fernando Alonso acabó octavo.

A parte de los entrenamientos libres, se rumoreaba por el paddock de que Carlos Sainz pueda ocupar el asiento de Kimi Raikonnen para el año que viene.  Al embajador de Renault le encantaría ver al español en un equipo grande mientras que el gran  Alain Prost le encantaría verle en un conjunto grande, hasta le ve como posible sustituto de Kimi Raikkonen. "Me gustaría ver cómo se desenvuelve en un equipo puntero. Siempre es cuestión de equilibrio y de qué piloto trabajaría bien con Vettel, pero optaría por Sainz", ha añadido. ha señalado Prost para la web francesa Minute-Auto.fr.

Mientras tanto, Vettel negocia para quedarse con Ferrari hasta 2020 y el contrato podría estar valorado en nada más y nada menos que en 100 millones de euros. Tiene contrato con Ferrari hasta finales de año pero, al contrario que otros pilotos, ya se encuentra en negociaciones para su renovación. Según la publicación alemana Auto Bild, busca un nuevo contrato de tres años de duración. Ya veremos en como acaba la cosa.

A las 19 (hora española) volverá la acción con la clasificación.


Libres 3 GP de Canadá

1 Sebastian Vettel Ferrari 1:13.919
2 Max Verstappen Red Bull 0,239
3 Nico Rosberg Mercedes 0,397
4 Kimi Raikonnen Ferrari 0,413
5 Lewis Hamilton Mercedes 0,415
6 Daniel Ricciardo Red Bull 0,568
7 Carlos Sainz Toro Rosso 0,736
8 Fernando Alonso McLaren 0,882
9 Sergio Pérez Force India 0,967
10 Felipez Massa Williams 0,971




No hay comentarios:

Publicar un comentario