Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de junio de 2016

Hamilton sigue a lo suyo mientras Vettel se interpone entre Mercedes. Alonso 11º

Los Mercedes sigue postulándose como favoritos aunque Ferrari, Williams, Red Bull y Force India mostrarán una bonita batalla por el podio. Mientras, Carlos Sainz y Fernando Alonso estuvieron todo el viernes en el aura del Top 10.


Los Libres 2 transcurrió esta vez sin interrupciones sin ninguna bandera roja de por medio. Si los libres 1 tuvo poca acción, la segunda sesión fue totalmente diferente con bastante actividad frenética en pista constante durante los 90 minutos.

Desde el primer segundo, muchos pilotos empezaron rodando con muchísima alternancia entre los pilotos que llegaron a liderar la sesión como Max Verstappen, Valtteri Bottas, o Nico Rosberg, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Todos ellos sacaron su mejor rendimiento en la primera media hora y que en algún punto pudieron ponerse al frente de la tabla de tiempos. Diferentes compuestos también vimos entre los coches más veloces.

Sorpresa la de Lewis Hamilton logrando ponerse por delante con superblando nuevo, mientras el británico lo hacía con blando usado. Lo mismo intentó Fernando Alonso, que llegó a ser quinto. Empezaban las simulaciones de clasificación y sobretodo Q3 en el trazado del Gilles Villeneuve mientras los dos Mercedes volvían a ponerse por delante del resto, con Hamilton en cabeza, pero la estrategia diferente la marcaba esta vez Ferrari. Kimi Raikkonen le vimos esta vez tres puestos más abajo, pero estuvo bastante activo haciendo tandas largas con neumático blando. Esto se veía porque en el ecuador de la sesión, el finés representaba el peor tiempo de toda la tabla, y en el box de Maranello parecían buscar formas de actuar distintas al resto.

El segundo tercio de sesión transcurrió con la mayoría de hombres reposando en su box mientras algunos otros como Carlos Sainz optaron por hacer simulaciones de carrera y el madrileño completó tandas largas con ultrablando. En la última media hora, sin embargo, la acción en pista regresó prácticamente para la totalidad de los coches, aunque todos intentaron tandas largas, dado que los tiempos no veían variar a Lewis Hamilton en cabeza. Los mejores tiempos personales no variarían más cuando el cronometró se agotó y solo queda que los equipos saquen las pertinentes conclusiones de su rendimiento, aunque podría no servir de nada si tanto en clasificación como en carrera llueve, como está pronosticado.

La acción regresará mañana sábado a las 16:00 hora española con los Libres 3.


Libres 2 GP de Canadá

1 Lewis Hamilton Mercedes   1:14.212
2 Sebastian Vettel Ferrari            0,257
3 Nico Rosberg         Mercedes       0,526
4 Max Verstappen Red Bull        0,944
5 Daniel Ricciardo Red Bull        0,956
6 Valtteri Bottas        Williams        1,001
7 Jenson Button    McLaren        1,001
8 Kimi Raikonnen Ferrari           1,022
9 Nico Hulkenberg Force India    1,109
10 Carlos Sainz         Toro Rosso   1,198
11 Fernando Alonso   McLaren   1,238






No hay comentarios:

Publicar un comentario