Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de junio de 2016

Hamilton consigue la pole mientras que Alonso termina 10º y Sainz sufre un accidente

Lewis Hamilton ha logrado la pole del GP de Canadá por delante de Rosberg y de Vettel. Carlos Sainz sufre un accidente y tendrá penalización al sustituir la caja de cambio mientras que Alonso logró de nuevo entrar en Q3 y tener el décimo mejor crono.


Si Lewis Hamilton tiene en mente remontar, lo está consiguiendo. Ha conseguido otra pole más en su palmarés imponiéndose sobre Rosberg y sobre el alemán Sebastian Vettel.

Todo empezó de color de rosa para Nico Rosberg que ganaba y ganaba sin tener oposición tan siquiera de su compañero de equipo. El británico parece haber renacido de las cenizas del ave fénix y está empezando a subir su moral con una nueva pole en Canadá por delante de su compañero y marcándose una gran vuelta, esas de imposible de batir para el resto. Vettel ha sido el tercero y Alonso de nuevo ha vuelto a colocar al McLaren-Honda en Q3 con el décimo mejor crono. Nico Rosberg ha vuelto a caer en su lucha por la pole con Hamilton. Un error del equipo sin opción a segundo asalto al sacarle tarde en Q3. Así peleó el alemán, en desventaja viendo como Lewis ha vuelto a las andadas mostrando que a pesar de que el resto está algo más cerca ellos siguen siendo el rival a batir. Ferrari lo ha intentado, pero no ha podido. Y Red Bull, con Ricciardo y el esta vez sí acertado Max Verstappen se ha quedado quinto tras su compañero por delante de Kimi Raikkonen.

Por otro lado, McLaren-Honda para estar donde dicen que estará, según las palabras del asturiano. Ya es competitivo y sobre todo en pistas en las que se supone que no deberían ir tan fuertes como en otras por las características de la trazada. Alonso, sufriendo como desde siempre, ha vuelto a enseñar esos brotes verdes que empieza a salir. Lo ha hecho además bajo presión, y donde Button ha fallado, él tuvo la sangre fría necesaria para pasar de la hasta en Barcelona insuperable Q2. Ya van tres Q3 consecutivas. Tres ocasiones en las que el proyecto, de año y medio, de McLaren y de Honda se ha colocado entre los diez más rápidos de un sábado aún con los problemas de potencia que tienen. "No esperaba estar delante de un Force India y a cuatro décimas de los Ferrari. No esperábamos esto. Ha sido toda una sorpresa. Hay que mantener los pies en el suelo sabiendo que será una carrera muy dura. La lluvia nos puede ayudar porque quizá somos más competitivos. Además nos ahorraríamos salir con la ultrablanda. A ver qué pasa. El trabajo está hecho en clasificación. Jenson y yo casi dijimos 'mejor quedarnoas así' tras nuestro primer intento en Q2, pero pusimos neumáticos y dimos el máximo.En carrera tendremos que atacar, atacar y atacar" dijo el bicampeón. 

Algo que se aprovechó del fallo que tuvo Carlos Sainz que no pudo dar ni una vuelta al comienzo de la Q2 tras tocarse con los muros y dejar K. O. su coche. No volvimos a ver a los dos españoles entre los mejores de la clasificación canadiense. Todo por un toque con el neumático trasero derecho.... Así que Sainz tendrá que sustituir caja de cambios, con lo que le sancionarán con cinco posiciones en parrilla."Es algo que puede pasar. En un circuito como este, los muros están muy cerca y el mínimo fallo de cálculo te puedes dar contra el muro; y es eso lo que me ha pasado. Desde la Q1 ya veía que nos faltaba mucho ritmo para entrar en la Q3, he intentado poner eso que nos faltaba, o que faltaba por mi parte, y me he pasado un poquito y he tocado el muro", ha lamentado Carlos.

Nico Hülkenberg en el último segundo desplazó a su compañero de equipo y Sergio 'Checo' Pérez se quedó fuera del corte. Junto con él, Daniil Kvyat, Button, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean y Sainz. Hay que destacar la ausencia de Kevin Magnussen en clasificación al no tener a punto el monoplaza después del accidente en los terceros entrenamientos, por lo que saldrá desde el pitlane. 

El asfalto exigente de Canadá pondrá a prueba a pilotos y monoplazas por igual, y en el que los puntos valen su peso en oro antes de regresar a Europa.


Clasificación GP de Canadá

1 Lewis Hamilton  Mercedes       1:12.812
2 Nico Rosberg         Mercedes           0,062
3 Sebastian Vettel Ferrari               0,178
4 Daniel Ricciardo Red Bull            0,354
5 Max Verstappen Red Bull            0,602
6 Kimi Raikonnen Ferrari               0,767
7 Valtteri Bottas        Williams            0,858
8 Felipe Massa          Williams            0,957
9 Nico Hulkenberg Force India       1,140
10 Fernando Alonso McLaren         1,526
11 Sergio Pérez           Williams      1:15.273
12 Jenson Button         McLaren      1:14.437
13 Daniil Kvyat           Toro Rosso  1:14.457
14 Esteban Gutierrez  Haas            1:14.571
15 Romain Grosjean Haas            1:14.803
16 Carlos Sainz          Toro Rosso 1:21.956
17 Jolyon Palmer         Renault       1:15.459
18 Pascal Wehrlein MRT           1:15.599
19 Marcus Ericsson Sauber        1:15.635
20 Felipe Nasr             Sauber        1:16.663
21 Rio Haryanto          MRT           1:17.052
22 Kevini Magnussen Renault sin tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario