Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de junio de 2016

Fernando Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

El asturiano vuelve a hablar de su retirada pero admite que está cerca. "Cuando ves a Button o Massa, parece como si podrían estar siempre; no seré como ellos"


Fernando Alonso ha dejado entrever que no ve muy lejana su retirada de la Fórmula 1. Se ha comparado con Räikkönen, Button y Massa, muy decididos a seguir en el deporte a pesar de la finalización de su contrato al final de esta temporada, y ha asegurado que él no se ve "siempre" en la Fórmula 1. 

Lleva en McLaren-Honda desde 2015 y su contrato finaliza en 2017, lo que es una incógnita más allá de ese año. Fernando dijo recientemente que en verano del año que viene tomará una decisión: si seguir o no en F1. Por lo que respecta a tener un coche competitivo, parece que McLaren es la única opción; pues en Red Bull y Ferrari no hay sitio y en Mercedes todo indica que renovarán a Rosberg por dos años más.

"Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, lo sabes [que es momento de dejarlo]. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikkönen, Button, o Massa, parece como si podrían estar para siempre, pero probablemente yo no seré como ellos. En este momento, siento como que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado del McLaren-Honda. Ahora, estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica", dijo el bicampeón para el diario francés L’Equipe.

Lo que Alonso tiene muy claro es que, una vez se retire, se tomará un tiempo de descanso debido a la gran exigencia que se pide a los pilotos de Fórmula 1 durante su vida. Sin embargo, admite que le encantaría competir en Le Mans. "Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la F1 365 días al año, ya sea pilotando el coche o entrenando. Una vez me retire del deporte, creo que disfrutaré volviendo a una vida más normal, primero. Luego, estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año", concluyó.

El exjefe italiano Flavio Briatore aseguró que el español Fernando Alonso"llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades, pero fue criticado" y que ahora es, a su juicio, un "jubilado de lujo" en McLaren.  "Creo que Ferrari es el equipo que más ha amado. Luego hubo un momento en el que demasiada gente hablaba, una situación inaguantable. No por culpa de los directivos, sino de las habladurías, se protegía más a (el finlandés Kimi) Raikkonen que a él. Creo que Fernando llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades, pero luego le criticaron por no estar más arriba en la calificación. Nosotros sabíamos que el coche no era de segunda fila, pero él llegaba allí. El otro día un periodista poco preparado le preguntó en rueda de prensa si pensaba ganar y todos se empezaron a reír. Alonso tiene un contrato importante con McLaren y yo pensaba que los japoneses iban a ser competitivos un poco antes. Ahora es raro ver un motor en esas condiciones",  declaró Briatore en una entrevista en el programa "Gr Parlamento", de la RAI. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario