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7 de junio de 2016

Previo del Gran Premio de Canadá. Circuito de Montreal

Éste fin de semana llega la séptima prueba de la temporada. El Gran Premio de Canadá. Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Canadá, que serán los mismos que en Mónaco, blando, superblando y ultrablando


Pirelli llevará al Gran Premio de Canadá la misma elección de neumáticos del Gran Premio de Mónaco, el compuesto blando (amarillo), superblando (rojo) y los ultrablandos ( morado) que debutaron en Monte Carlo. En Canadá la velocidad es notablemente más alta que en Mónaco y con mayores cargas que generan más temperatura y aumento de la energía a través de los neumáticos. Canadá es un circuito de baja adherencia con un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana. Las altas velocidades que se llega a alcanzar en el circuito de Montreal, tienden a baja carga aerodinámica. La pista también es famosa por los bordillos altos, que proporcionan la estructura del neumático un gran reto. También hay que tener en cuenta las condiciones climáticas. Las características distintivas de Canadá son aceleración y el frenado: longitudinal en lugar de fuerzas laterales. Montreal se trata de un trazado semi-permanente, por lo que las superficies (y agarre) puede variar durante la vuelta.

Montréal es un circuito de motor, algo favorable para McLaren. El equipo llega en un gran momento de forma tras puntuar ambos pilotos en el GP de Canadá, por lo que aspira a mantener la inercia de los últimos Grandes Premios. La velocidad punta es crucial, pero Eric Boullier está convencido de que el MP4-31 ha mejorado tanto en los últimos meses que es realista para aspirar a unos objetivos similares a los de las últimas carreras. Jenson Button destaca que el chasis es muy estable en frenada, lo cual debería suponer una gran ventaja en la pista del Quebec. Fernando AlonsoCanadá es un circuito fantástico. Es muy exigente y requiere de una plena concentración en todo momento. Pasas muy rápido de curvas muy lentas a giros de alta velocidad, eso pone mucha presión en los frenos y las unidades de potencia. Sigue siendo un circuito bastante duro para los coches, así que la fiabilidad será lo primero en lo que nos centremos para asegurarnos de que no tenemos problemas técnicos que puedan afectar nuestro rendimiento. Mónaco fue un buen resultado para nosotros. Los dos coches terminaron en los puntos y mantuvimos detrás al pelotón, eso fue muy satisfactorio, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. Estamos haciendo progresos, sin duda, pero hasta que no luchemos en la parte delantera tendremos que seguir esforzándonos y mejorando de forma constante. Montréal presenta un reto completamente diferente a Mónaco, así que espero que podamos adaptar rápidamente nuestro coche al circuito y mantener nuestra forma reciente. Será un fin de semana complicado e impredecible".

Mercedes están motivados con cinco victorias en seis carreras disputadas, pero Nico Rosberg quiere quitarse la mala espina de un mal fin de semana en Mónaco, mientras que Lewis Hamilton quiere encadenar dos victorias. Nico Rosberg: "Espero que toda mi mala suerte se acabase en Mónaco"
Lewis Hamilton: "Espero brillar como lo hice la primera vez que corrí en Canadá".

Red Bull está en forma tras ganar en España y estar muy cerca de conseguirlo en Mónaco. Contará con el nuevo motor Renault para Daniel Ricciardo y para Max Verstappen. De esta manera, creen que la carrera de Montreal será un test real de dónde se encuentra ahora mismo el RB12. Ricciardo: "Montreal es un lugar donde realmente puedes apretar el coche en las chicanes".
Verstappen: "Con el nuevo motor debería ser una buena carrera; el objetivo es un podio".

Ferrari  llegará a Canadá con un nuevo turbo para recuperar el impulso perdido y solucionar las frecuentes averías que sus pilotos han sufrido hasta ahora. Ambos pilotos quieren verse reforzados para volver a su posición en el Campeonato. Fue a comienzos de abril cuando se había detectado un fallo grave en el turbo y sólo se podía solucionar en la mesa de diseño. El problema se trasladaba al MGU-H, que no se recargaba con normalidad y en consecuencia no entregaba todo el rendimiento que se esperaba de él. Debido a ello, calculaban que esta anomalía les suponía una pérdida de cinco décimas de segundo por vuelta en relación a los Mercedes. Además, les exponía a un potencial abandono porque si la turbina revolucionaba en exceso podía dañar la estructura, como le pasó a Räikkönen en Australia.

El equipo Toro Rosso afronta con muchas ganas el Gran Premio de Canadá de este fin de semana después de un cara y cruz. A Carlos Sainz se le escapó la posibilidad de luchar por el podio por un fallo en boxes mientras que el ruso tuvo que abandonar. Ahora ambos solo piensan en hacerlo bien en un Circuito Gilles Villeneuve donde prima la baja carga aerodinámica y que castiga mucho los frenos.

Carlos Sainz:"La recta de salida/meta en Canadá siempre es resbaladiza. También corremos con baja carga aerodinámica, lo que significa que siempre vas a sufrir cuando frenes y vas a luchar bastante con el volante. Las curvas uno y dos son unas de las muchas chicanes que tiene este circuito, la segunda curva es muy, muy lenta. Es difícil reducir la potencia aquí, siempre hay sobreviraje. En las curvas tres y cuatro está el primer muro de la pista, al que intentas acercarte lo máximo posible. Hacer esto te da tiempo por vuelta y cada vez que te acercas más al muro, ganas confianza. En cada chicane, sobre todo en las curvas seis y siete, pasar por los bordillos y posicionar bien el coche para conseguir una buena trazada también es clave. Haciendo esto significa que también serás rápido en las rectas tras estas curvas. Las curvas ocho y nueve son otra chicane. Podría parecer un circuito simple porque tienes el mismo tipo de curvas todo el rato, pero cada una de las chicanes tiene diferentes trucos y necesitas tomar cada una de una forma diferente. La curva diez es una de las más estrechas del calendario y también una de las más lentas. ¡Es un gran punto de adelantamiento! La salida de la horquilla también es muy importante porque sales a una de las rectas más rápidas del año, alcanzamos casi los 340 km/h, ¡lo cual no está nada mal! Finalmente llegas a la que, en mi opinión, es la mejor curva de la pista, la 14, que se conoce como 'el Muro de los Campeones'. Es una chicane muy estrecha en la que necesitas subirte a los bordillos de nuevo. Si tocas uno de ellos de forma equivocada, te envía directamente al muro, ¡por eso es tan importante hacer esto bien! En resumen, es un circuito divertido que sobre el papel podría parecer fácil pero pilotarlo es siempre un reto y definitivamente da buenas carreras, quiero más puntos, podemos hacerlo así que vamos a por ello".

Peor le va a Renault, Espera olvidarse del doble abandono del GP de Mónaco. Para la cita de Montreal, tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer rodarán con el nuevo motor del que esperan que les dé mayor ventaja que en el último GP. Nick Chester ha confirmado que Palmer estrenará chasis tras su accidente en Mónaco. Magnussen: "El nuevo motor debería tener más efecto aquí" Palmer: "La versión 'B' del motor debería ayudar a nuestra causa en Montreal". El equipo Haas afronta este fin de semana su primera carrera sobre suelo americano. Descarta los superblandos y selecciona tres blandos y 10 ultrablandos El gran premio de Canadá lo ven como una oportunidad de demostrar el buen nivel de la escudería, sobre todo desde que en Mónaco los pilotos volvieron a sentirse cómodos con sus coches. Williams tuvo un fin de semana decepcionante en Mónaco. Solo sumaron un punto para el casillero y quiere volver a mostrar la competitividad que ha demostrado en las primeras carreras del año. El circuito de Montreal se adapta mucho mejor al FW38 y a su unidad de potencia Mercedes. El resultado debería ser muy distinto al cosechado en el Principado.



GP de Canadá ( Circuito Montreal)

70 vueltas  /  Longitud 4.361


Viernes 10 de Junio

Entrenamientos Libre 1: 16:00   
Entrenamientos Libre 2: 20:00 

Sábado, 11 de Junio

Entrenamientos Libres 3: 16:00                      
Clasificación: 19:00               

Domingo, 12 de Junio

Carrera: 20:00