Tras su primera victoria del año en el Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton busca recortar distancias con su compañero y rival Nico Rosberg en Canadá. Carlos Sainz quiere volver a puntuar por tercera vez, mientras que Alonso tendrá que luchar para hacer que las limitaciones de su McLaren en los circuitos rápidos se minimicen lo máximo posible.
Primer contacto en el circuito Gilles Villeneuve de Melbourne con los primeros entrenamientos libres y donde se presenta un nuevo duelo entre los dos pilotos de la bala plateada.
Lewis Hamilton tiene hambre de una nueva victoria tras conseguir la primera de la temporada hace dos semanas el Gran Premio de Mónaco y situarse a sólo 24 puntos de Rosberg, dominador de las cuatro primeras carreras (Australia, Baréin, China y Rusia), y que tan sólo pudo sumar seis puntos en las dos siguientes (España, en la que abandonó, y Mónaco, donde fue séptimo). El alemán ha tirado por la borda los 43 puntos de margen de los que Rosberg tenía sobre Hamilton y verse ahora en 24. Tras el récord de siete victorias del alemán Michael Schumacher, Hamilton, con cuatro (2007, 2010 y 2012, con McLaren, y 2015, con Mercedes), es el segundo piloto más laureado en el Gran Premio de Canadá.
En los primeros 25 minutos de sesión, vimos el susto que tuvo Felipe Massa bloqueando las gomas traseras y se fue directo contra las protecciones de la escapatoria de la curva número uno y causó una bandera roja que acortó el tiempo de sesión. Rompió el tren trasero del Williams y se confirmó que el culpable fue el DRS, que no se cerró por completo en la frenada. Max Verstappen estuvo codeándose contra los Mercedes y Ferrari, dado que esos cuatro coches usaron super o ultrablandos únicamente, mientras que el hombre de Red Bull soló rodó con blandos. Su compañero de equipo, se quedó fuera de los diez primeros, pero el equipo tratará de seguir haciendo sombra a los Mercedes en la que Daniel Ricciardo estuvo a punto de llevarse la victoria en Mónaco. El madrileño Carlos Sainz, busca puntuar por tercera vez. "Puede parecer un circuito muy simple porque todo el rato tienes el mismo tipo de curvas, pero cada una de las chicanes de Montreal tiene diferentes trucos y necesitas trazarlas de una manera diferente", asegura el madrileño.
El de Montreal se presenta como un circuito poco adecuado para las carencias del McLaren-Mercedes de Fernando Alonso. Un circuito que exige mucha potencia dadas las altas velocidades que en él se alcanzan, y ese no es el punto fuerte del MP4-31. Alonso confía en "mantener el estado de forma" en Canadá en un fin de semana que augura "complicado e impredecible". Así ha sido, ya que han sufrido a las primeras de cambio. Después de algunas vueltas de instalación sufrió un escape hidráulico y tuvo que estar mucho tiempo parado.
La segunda sesión de entrenamientos será a las 20:00 hora española.
Libres 1. GP de Canadá
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:14.755
2 Nico Rosberg Mercedes 0,331
3 Sebastian Vettel Ferrari 0,488
4 Max Verstappen Red Bull 0,798
5 Kimi Raikonnen Ferrari 0,863
0 Valtteri Bottas Williams 1,546
7 Nico Hulkenberg Force India 1,709
8 Carlos Sainz Toro Rosso 1,788
9 Sergio Pérez Force India 1,822
10 Fernando Alonso McLaren 1,908
No hay comentarios:
Publicar un comentario