Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de mayo de 2016

Lewis Hamilton se lleva la complicada victoria de el GP de Mónaco

Lewis Hamilton ha logrado el triunfo en el GP de Mónaco en una carrera complicada. Rosberg acabó séptimo. Fernando Alonso, estuvo impecable y acabó quinto. Carlos Sainz  octavo.


La carrera más alocada que hemos visto hasta ahora. La carrera empezó con el Safety Car hasta pasadas las ocho vueltas, justo cuando Jolyon Palmer sufrió aquaplaning en plena recta de meta y se estrelló en la primera curva, eso obligó a volver a tener período de coche de seguridad virtual. Kimi Raikkonen fue protagonista porque se pasó de frenada en la curva Fermont, la más cerrada del Mundial, y al chocar rompió la dirección, eso le hizo abandonar a la primera de cambio.

Tanto para el Poleman como para el segundo en parrilla, fue un cara y cruz. Si el sábado vimos a Ricciardo mostrando toda su felicidad batiendo a los dos Mercedes, en carrera tenía en su mano la victoria, pero se le escapó y mostró otra cara. En cambio, para Hamilton ha sido como quitarse un peso de encima, después de abandonar en el Gran Premio de España. Claro, que para su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha sido mucho peor. Con muchos problemas ha terminado séptimo. Quién lo diría....

Pero si hay que hablar de alguien, ese es Fernando Alonso. Todo un MVP. El asturiano concluyó en quinta posición con su McLaren-Honda en una prueba de lo más complicada, en la que fue capaz de mantener a raya a Nico Rosberg para mostrar que cuando el motor no importa tanto, él sigue estando ahí. Con Sainz octavo, los dos españoles sumaron una buena cantidad de puntos. Parece que ahora McLaren-Honda está haciendo lo que debió hacer el año pasado: competir. Competir y no mostrar problemas semana tras semana, sea de potencia o de fiabilidad. Otra vez Alonso y Button acabaron en los puntos. En un circuito como Mónaco, donde el motor japonés no muestra sus debilidades de manera tan evidente, pero tanto Fernando como Jenson han mostrado solvencia y un carácter de superviviente en la carrera con más abandonos del curso. Incluso hubo un momento en el que Alonso llegó a rodar tercero. La estrategia fue la correcta con buenas elecciones de neumáticos, y con buenas maneras bajo la lluvia con la que empezó la carrera, el asturiano está dejando buenas sensaciones y mostrando un camino por donde se puede ir. Aún queda para llegar a Mercedes, pero dejar atrás a Nico Rosberg y ver desde el retrovisor cómo no puede adelantarte por más que lo intente es una buena señal para McLaren-Honda de cara al futuro.

Estas fueron las palabras de Fernando Alonso: "Sabe bien el quinto puesto cuando completas una carrera de una dificultad tan grande como esta es una buena satisfacción. Lo que mejor sabe es el quinto puesto, da igual que estés contento con tu carrera si el puesto no llega. Fue una carrera complicada, tras el coche de seguridad, luego con las ruedas intermedias había que intuir el agarre, no estaba claro. Luego cuando pusimos las gomas de seco, el circuito se estrechaba solo a la zona seca. Conducir por ese metro de pista seca fue complicado al principio, pero luego cogimos el ritmo y acabamos con una buena sensación", declaró. 

Respecto al funcionamiento de su MP4-31, Alonso dijo que el coche está "siempre donde se merece" y elogió el trabajo de su equipo en la estrategia de paradas. "Hoy también he rodado octavo, que era la posición natural, pero en el segundo 'pit stop' metimos a Jenson (Button) para probar neumáticos de seco, todos respondieron pensando que iba yo, los engañamos, y esa vuelta extra paseé de octavo a quinto. Hoy fue mas trabajo del equipo que mío", añadió.  El piloto asturiano advirtió que este quinto puesto, su segunda vez en zona de puntos tras el sexto en el Gran Premio de Rusia, no es representativo por la diferencia del circuito de Montecarlo respecto al resto de trazados del Mundial. 

No tuvo su carrera el germano, justo lo contrario de Hamilton. Lewis lo hizo todo bien. Y eso que parecía que la cosa no iba a ir ni mucho menos bien cuando todos pusieron intermedios y el seguía con lluvia extrema. Pero lo estaba haciendo perfecto. Una estrategia brillante esperando el sol y el secado del asfalto para evitarse una parada. Parada que hizo Ricciardo y que hundió su buen hacer sobre la pista monegasca. En cuanto Lewis se puso por delante del oceánico, y a pesar de tener los ultrablandos, aguantó todo lo que se podía aguantar. Casi 50 vueltas dieron ambos con las mismas gomas, con unos Pirelli que volvieron a resultar ser auténticas piedras imposibles de desgastar. Poca estrategia hubo en las últimas vueltas, y poca acción en cuanto a adelantamientos. Los que lo intentaban tenían un alto porcentaje de accidente. Y es que los abandonos marcaron, otra vez, Mónaco. Después de que Lewis Hamilton terminara en lo más del podio, parece que es un comienzo de su remontada en el Mundial. A falta de sólo ocho vueltas, los pilotos empezaban a informar de que la lluvia regresaba al Principado. Faltaba por ver la intensidad del agua para decidir si era necesario cambiar a gomas intermedias de nuevo. Sin embargo, la lfue demasiado leve como para alterar el orden de la parrilla, Hamilton pudo extender su liderato sobre Ricciardo y el británico logró su primers victoria de la temporada con Ricciardo y Sergio Pérez en el podio. Alonso logró acabar quinto y los dos McLaren sumaron puntos, aunque Jenson Button quedó por detrás de un Sainz que no pudo superar la barrera de la octava plaza.

Sainz terminó octavo, pero podía haber sido mucho más. De hecho, hasta podía haber estado en el podio. Carlos volvió a padecer del mal de Toro Rosso, cuando hizo una parada en boxes y cuando, de nuevo, su equipo falló. De no haberlo hecho habría estado por delante de Sergio Pérez, que al final terminó tercero. Éstas fueron sus palabras al termino de la carrera: Viendo donde está 'Checo' Pérez sí podría haber sido podio, pero hay que ver lo que ha pasado", dijo Sainz, que reveló su insatisfacción por lo lentas que fueron las dos paradas para cambiar neumáticos. "Seguro que hubiera podido ser mejor, sin duda. Íbamos con una carrera buena sin fallos, y en los dos 'pit stops', dos fallos. Habrá que analizarlo, pero no estoy muy contento. Por mi parte no podía hacer más de lo que he hecho, con el 'slick' (neumático blando) iba muy rápido, pero aquí era imposible adelantar. Hasta ahora estábamos haciendo todo casi perfecto en 'pit stop', pero aquí no ha funcionado. Hay que sentarse a analizar y ver qué ha pasado. No estoy contento, si ves donde ha terminado Pérez yendo detrás nuestro, había mucho mas que hacer hoy", agregó el piloto madrileño. 




Carrera. GP de Mónaco

1 Lewis Hamilton Mercedes 1:59.29.133
2 Daniel Ricciardo Red Bull 7,252
3 Sergio Perez Force India 13,825
4 Sebastian Vettel Ferrari 15,846
5 Fernando Alonso McLaren 85,076
6 Nico Hulkenberg Force India 92,999
7 Nico Rosberg  Mercedes 93,290
8 Carlos Sainz Toro Rosso 1 vuelta
9 Jenson Button  McLaren 1 vuelta
10 Felipe Massa Williams 1 vuelta
11 Esteban Gutierrez Haas 1 vuelta
12 Valtteri Bottas Williams 1 vuelta
13 Romain Grosjean Haas 2 vueltas
14 Pascual Wehrlein Manor 2 vueltas
15 Rio Haryanto Manor 4 vueltas
16 Marcus Ericcson Sauber Abandono
17 Felipe Nasr Sauber Abandono
18 Max Verstappen Red Bull Abandono
19 Kevin Magnussen Renault Abandono
20 Daniil Kvyat Toro  Rosso Abandono
21 Kimi Raikonnen Ferrari Abandono
22 Jolyon Palmer Renault Abandono

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton 1:17.939