Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de junio de 2016

Hamilton vuelve a encabezar los libres con Alonso undécimo y Sainz sexto

Lewis Hamilton parece que se ha echo con el circuito y ha vuelto a encabezar la lista de la segunda sesión de entrenamientos libres. Se perfila como el gran favorito para lograr la pole este sábado con permiso de Nico Rosberg. Alonso acabó los libres 2 en undécima posición. Sainz finalizó en sexto lugar.



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser el más rápido en la segunda ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg y de un gran Sergio Pérez (Force India). 

Hamilton, hizo su mejor tiempo en 1:44.223. El buen comportamiento del Mercedes en el trazado de Bakú ha sacado hasta casi seis décimas a su compañero y líder del Mundial, y más de un segundo al piloto de Force India, Sergio Pérez, que también lleva una unidad de potencia del fabricante alemán. Les siguieron otros dos coches de motor Mercedes, el Williams del finlandés Valtteri Bottas y el otro Force India del alemán Nico Hülkenberg. Carlos Sainz ha terminado en esta ocasión sexto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull). Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue undécimo. 

Esta vez no hubo casi incidentes y los pilotos y escuderías aprovecharon para recabar más información sobre este circuito. Sainz fue uno de los primeros en imponer un mejor registro iniciando la segunda sesión de entrenamientos con un crono casi dos segundos mejor que en los Libres 1, que le servía para estar momentáneamente primero y luego de la estabilización de tiempos, en cuarta plaza. Hizo un tiempo de 1:48.691 que estuvo en el primer lugar hasta que, primero Pérez y luego Hamilton, impusieron el dominio de Mercedes.

El del británico le mejoró en casi tres décimas, para poner un registro de 1:45.102, seguido por Rosberg y de nuevo por Alonso, que terminó en la primera tanda cuarto. Pasada la primera media hora Rosberg mejoraba a su compañero y ponía un registro de 1:44.913, al tiempo que Alonso tenía problemas con su monoplaza y tenía que llevarlo a los talleres. En el ecuador de la sesión, los registros mantenían la dinámica de toda la jornada, con los coches con motor Mercedes dominando: Hamilton, ahora por delante de Rosberg con un registro de 1:44.223;seguidos por el mexicano Sergio Pérez (Force India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el otro Force India, el del alemán Nico Hülkenberg. 

Por detrás, Ferrari estaban ausentes con problemas. Vettel acabó octavo y Raikkonen 11 º. Hay que destacar que Vettel no se calló la boca al decir: "pierdo mucha temperatura en los neumáticos y no sé qué está haciendo Alonso, ¿una vuelta en bus turístico a Bakú?". Esteban Gutiérrez si que tuvo la mala suerte de probar casi todas las escapatorias del trazado de Bakú con un Haas poco estable. Tampoco lo fue de Ferrari, porque después del enfado de Vettel, Kimi Raikkonen (13º) se fue largo y tuvo que abandonar la sesión cinco minutos antes de lo previsto por su incidente. Los Red Bull ocupaban la cola con Verstappen 14 º y Ricciardo 18 º. La mayoría de pilotos probaron tandas más largas de rodaje y sin demasiados incidentes hasta que el líder del Mundial, Nico Rosberg,se quedaba sin potencia en los últimos veinte minutos. La bandera amarilla duró poco, gracias a que el Mercedes se quedó parado en una zona en la que había una escapatoria que facilitaba sacar el monoplaza. Pocos cambios más se produjeron en la tabla de tiempos, ya que las escuderías se dedicaron a concluir las tandas largas de rodaje, la referencia que tendrán para la carrera del próximo domingo. 

Mañana volverá la acción con la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.