Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de junio de 2016

Hamilton lidera los Libres 3 y va directo hacía la pole. Alonso acaba 11 º y Sainz 12º

Lewis Hamilton se ha adaptado a las mil maravillas al nuevo trazado de Bakú. Ha dominado los últimos entrenamientos libres superando por más de dos décimas a Nico Rosberg. Alonso y Sainz fueron undécimo y duodécimo respectivamente.



El tricampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Europa con un tiempo de 1:44.352, quedando por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg (Mercedes). El británico se ha adaptado sin problemas en las tres sesiones libres, y es que los Mercedes volvieron a liderar la taba de tiempos sin dar opciones a sus máximos perseguidores, entre quienes se situaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India) firmando el tercer tiempo y de Daniel Ricciardo. El compañero de Hulkenberg, Sergio Pérez, acabó accidentado sin consecuencias en el último minuto de la sesión tras salirse de pista en la primera curva, fue sexto, a 1.383 segundos del tiempo del triple campeón inglés. 

Sin calma, todos los equipos tenían que ultimar arreglos del set-up y los pilotos necesitaban acumular horas para acostumbrarse al nuevo circuito. Así, las vueltas con neumáticos blandos duraron poco y las Pirelli de todos los equipos se fueron tiñendo de color rojo para que los pilotos testeen las gomas superblandas antes de la clasificación de esta tarde.

Lo españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) ocuparon el undécimo y duodécimo puesto de la tabla de tiempos. Alonso se quedó a un segundo y 779 milésimas de Hamilton, mientras que Sainz lo hizo a 1.838 del inglés demostrando el rendimiento real de su Toro Rosso, Una posición en Q3 se venderá muy cara en la clasificación de Azerbaiyán.

Ferrari sigue un poco escondido. Kimi Raikkonen reportó problemas de potencia en la salida de curvas y el equipo paró su andadura en pista. Valtteri Bottas empezó bien los libres 1, pero ha ido de más a menos. Al inicio de la sesión vio como el chasis de su Williams quedaba gravemente dañado cuando una alcantarilla de la calle de boxes se levantó a su paso y le golpeó el sidepod derecho.

La clasificación será a las 15:00 hora española. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario