Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de junio de 2016

Hamilton manda en el estreno del circuito de Azerbaiyán. Alonso ocupo una gran 4º posición

Lewis Hamilton lidera los primeros libres en el estreno del circuito de Azerbaiyán con sensaciones positivas en general y con una sola bandera roja. Valtteri Bottas se unió a Mercedes en la cabeza y McLaren sorprendió estando entre los mejores. Carlos Sainz terminó noveno.


Con el estreno del urbano circuito de Bakú, vimos algunas pasadas de frenadas e incluso algún trompo como el de Sebastian Vettel. Banderas amarillas y una bandera roja cuando restaba veinte minutos de sesión. El piloto británico LewisHamilton (Mercedes) lideró los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa con un tiempo de 1:46.435 intercambiándose los tiempos con su compañero Nico Rosberg y con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Fernando Alonso (McLaren-Honda) marcó el cuarto mejor registro y Carlos Sainz el noveno.

El primero en marcar tiempo fue Rosberg con un registro de 1:53.481. Poco a poco fue mejorando el tiempo tanto Hamilton como Bottas. Hamilton llegó a rebajarlo a 1:48.214 cuando se cumplía la primera media hora de sesión. Los pilotos iban aprendiendo cada rincón del circuito, del que hasta hoy solo habían podido catar a través del simulador. El sector más temido, el de las curvas 8, 9 y 10, que estrechan la pista al pasar por la ciudad vieja amurallada.En el ecuador de la sesión Bottas demostró la potencia de su motor Mercedes con un tiempo de 1:47.707 que le ponía en la cabeza medio segundo más rápido que Hamilton, que luego recuperaría el mejor registro para establecer el definitivo 1:46.435. Max Verstappen fue el que tuvo muchos problemas y sufrió un pequeño escape de aceite que le obligó a estar bastante tiempo parado en box después de darnos una imagen de su unidad de potencia expulsando humo. Las velocidades puntas no esperaron y Valtteri Bottas logró superar la barrera de los 350 km/h al final de la larga recta de más de dos kilómetros de longitud.

En cambio, Fernando Alonso sorprendió a todos. Poseía la segunda mejor marca en cuanto a velocidad punta. Carlos Sainz, la quinta. Esto mostraba como nadie rodaba al máximo todavía, ni con las prestaciones al límite. Los neumáticos protagonistas en la primera mitad de la sesión fueron los blandos, aunque los Mercedes abrieron la veda para el uso de los superblandos. Los medios, no fueron vistos a excepción de algún giro esporádico. Carlos Sainz volvió a salir a pista y en el mismo lugar que Ricciardo antes, el madrileño se quedó sin ángulo de giro cuando rodaba en vuelta rápida con superblandos y tocó muy ligeramente el muro, aunque rompió el alerón delantero. Aún así, ha marcado el noveno mejor crono.

Daniel Ricciardo, que estaba teniendo una mala sesión, forzó en el último tercio de sesión la primera, perdió el tren trasero e impacto lateralmente contra el muro en la curva 15. Destrozó el tren trasero del RB12 y se quedó dentro del coche después de parar en mitad de una recta. La falta de experiencia de los comisarios de pista, tardaron mucho tiempo en retirar el coche de Ricciardo. Algunos equipos como Ferrari decidieron no volver a salir cuando la bandera verde regresó a Bakú después de que Kimi Raikkonen hubiese sufrido un corte en su neumático blando por el accidente que sufrió Ricciardo. 

La segunda sesión será a las 15:00, hora española. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario