Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de junio de 2016

Rosberg logra la pole del GP de Europa y Hamilton falla. Sainz saldrá 13º y Alonso 14º

Nico Rosberg es el primer hombre de la pole en esta nueva pista de Bakú del GP de Europa mientras que Lewis Hamilton sufrió un accidente además de tener muchos fallos de pilotaje. Sainz y Alonso no pasaron de Q2 y salen 13º y 14º, respectivamente.



La nueva prueba urbana de Bakú ya tiene dueño. Nico Rosberg ha arrasado en clasificación y mañana será el primero que vea ponerse el semáforo en verde en Azerbaiyán. Ha recuperado el buen sabor de boca de una clasificación al imponerse a Sergio Pérez, que a pesar de terminar segundo, pierde cinco puestos por cambiar la caja de cambios, y a Daniel Ricciardo.

El fiasco se lo llevo Lewis Hamilton. Tantas salidas de pista durante todo el fin de semana le ha pasado factura en clasificacitorio. A la hora de la verdad se mostró impreciso, nervioso y falto de confianza con su monoplaza y con unos neumáticos que destrozó en varios bloqueos innecesarios. En un brusco dirección de su Mercedes, tocó con su rueda derecha delantera con las protecciones y todo se fue al traste para él. Y para el resto, pues provocó una bandera roja a falta de dos minutos que hizo casi imposible batir el crono de Rosberg. No hubo un par de banderas amarillas con esa cercanía de los muros. Salvo el toque de Hamilton, no hubo que lamentar nada más allá de alguna salida de pista. De algunas salidas de pista más bien, todas en el mismo sitio de hecho, pues casi todos los pilotos vieron y pasearon por una de las pocas escapatorias del trazado urbano de Azerbaiyán.

Carlos Sainz no pudo meter a su Toro Rosso en Q3 en esta ocasión. No es una pista adecuada para su coche y que se notó rápidamente. Carlos pasó de forma holgada la Q1 pero cuando solo quedaban 16 coches en pista se atragantó con el asfalto de Bakú. Pocas veces estuvo fuera de peligro, y cuando tocaba dar el todo por el todo bloqueó neumáticos para salirse de la trazada y perder así la opción de estar entre los diez mejores. Tenía que haber pasado un milagro. Como a Fernando Alonso en Q3. Ningún español pudo entrar en la Q3. El asturiano estuvo incomodo en toda la clasificación. Con muchos problemas y sin demasiado ritmo, pasó por los pelos la primera ronda y en cayó en la segunda. Al menos ya es más de lo que pudo hacer Jenson Button, que ni pudo superar a los Manor en Q1. Mal día, y mal Gran Premio, para McLaren-Honda.

Nico Hulkenberg decepcionó después de estar haciendo un gran fin de semana con una buena  puesta a punto. El único que ha sido capaz de desafiar a los Mercedes en los Libres 3 y que mañana saldrá fuera del Top 10 después de haber sufrido una confusión y falta de entendimiento con su ingeniero. También quedaron eliminados los dos Haas en Q2, pero la 11º plaza de Romain Grosjean fue una sorpresa positiva para él. Además, último en esta segunda manga concluyó el Sauber de Nasr. La sorpresa positiva fueron los Sauber, dado que Marcus Ericsson estaba dentro de la Q2 hasta que tocó el muro y Felipe Nasr consiguió hacer acto de presencia en Q2. Pero si tenemos que hablar de decepción, esos fueron los dos Renault, que sin problemas graves, marcaron los dos peores tiempos de la sesión. Saldrán último y penúltimo

Veremos si mañana habrá algún giro en carrera. A la primera carrera sobre esta pista de Bakú y al regreso del GP de Europa después de su ausencia en la F1. La estrechez de algunas zonas, la acumulación de monoplazas y el que ya se haya visto bastantes huídas por la escapatoria hacen pensar que será una prueba cuanto menos movida.