Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de mayo de 2016

Vettel domina la última sesión libre. Alonso ocupa la 12 º posición y Sainz la 7º

En la última sesión libre, Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo quedando por delante de los Mercedes y Red Bull. Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso, 12º.


La cautela es poca por las calles del principado si no se quiere dañar el coche para poder participar en la clasificación sin problemas mecánicos. Jolyon Palmer volvió a tener un percance. Protagonizó un impresionante trompo en la zona rápida de la piscina, en el que milagrosamente solo tocó un poco el alerón trasero, aunque eso limitó mucho su rodaje en esta sesión.Los Red Bull tardaron en mostrarse en este sábado de Mónaco, pero cuando lo hicieron, fue para colocarse primero y segundo, casi cuatro décimas por delante de los hombres de Mercedes, que tenían a los Ferrari más cerca hoy.

En tiempos a una vuelta los Force India se mostraron sorprendentemente rápidos y en la sesión inicial del sábado estuvieron a la par de McLaren o Toro Rosso, cerca de los de Maranello. Precisamente la Scuderia colocó neumáticos ultrablandos nuevos al final de la sesión y eso permitió a Sebastian Vettel colocarse primero e igualar el crono de Daniel Ricciardo del pasado jueves.

La pista había mejorado unas seis décimas en relación a las anteriores sesiones. Cuando Max Verstappen intentó replicar, impactó en la subida al Casino y se perdió los últimos 15 minutos de sesión. Fue un golpe ligeramente leve, pero los de Christian Horner tendrán que analizar que no haya daños para la clasificación. Justo después, Lewis Hamilton se puso serio con su vuelta y se quedó solo a 18 milésimas de Vettel.

Los de Woking lo intentaron con todo tipo de neumáticos e incluso con el estreno la nueva especificación del alerón delantero, pero eso no fue suficiente para que los hombres de Eric Boullier estuviesen entre los diez primeros. Fernando Alonso se quedó enganchado en el tráfico en su vuelta buena y acabó duodécimo, justo por delante de su compañero. La diferencia con los Red Bull es que los McLaren no pueden mejorar tras un giro para refrigerar sus cubiertas. Degrada mucho más y eso es por un chasis y un conjunto menos eficiente, dejando a un lado el motor Honda.  Los de Faenza volvieron a reafirmar su buen momento de forma y todo parece indicar que esta tarde podrían meter a ambos coches en Q3. 

Carlos Sainz estuvo luchando a la milésima con su compañero, Daniil Kvyat, y acabó séptimo, mejor de lo esperado por al madrileño de Toro Rosso tras los ensayos del jueves. Buscará la sexta plaza en la calificación, si es que los de delante no cometen ningún fallo.

La clasificación de esta tarde será a las 14:00 hora española, 




Libres 3 GP de Monaco

1 Sebastian Vettel Ferrari       1:14.650
2 Lewis Hamilton Mercedes       0,018
3 Nico Rosberg        Mercedes       0,122
4 Daniel Ricciardo Red Bull        0,157
5 Max Verstappen Red Bull         0,431
0 Daniil Kvyat         Toro Rosso     0,609
7 Carlos Sainz        Toro Rosso    0,674
8 Sergio Pérez          Force India    0,718
9 Kimi Raikonnen Ferrari           0,905
10 Nico Hulkenberg Force India    1,016

12 Fernando Alonso McLaren    1,607



No hay comentarios:

Publicar un comentario