Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de mayo de 2016

Daniel Ricciardo sorprende a Mercedes. Alonso termina 12 º y Sainz 6º

El primer día del fin de semana del Gran Premio de Mónaco sorprende con el ritmo incontestable del Red Bull de Daniel Ricciardo, imponiéndose a Mercedes y perseguido por un Carlos Sainz en la 6º posición. Fernando Alonso fue 12º.


El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha impuesto a los dos pilotos de Mercedes marcando el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el sexto mejor registro. 

La sesión comenzó con el accidente del francés Romain Grosjean (Haas), que perdió el control de su monoplaza al salir del túnel del circuito urbano de Montecarlo y acabó golpeando la parte derecha de su vehículo con las barreras, lo que dio lugar al primer coche de seguridad virtual. Entretanto, a la vuelta rápida inicial del mexicano Esteban Gutiérrez (decimotercero al final) con el otro coche Haas, se había impuesto rápidamente el líder del Mundial, un Rosberg que, no obstante, estaba aún a más de un segundo de los tiempos de ambos Mercedes en la primera tanda. 

En tercera posición se ubicaba provisionalmente el español Carlos Sainz (Toro Rosso), pero su registro se lo rebato de inmediato Hamilton. Un tiempo que mejoraba los tiempos de la mañana, ahora con el superblando. Pero el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) plantaba cara mejorando en medio segundo el tiempo de Hamilton (1:15.015).  Cuando se aproximaba el final de la primera media hora de sesión, Rio Haryanto se descontrolaba al salir del túnel, golpeándose y quedando parado en la 'chicane' de la curva 10.  El piloto asiático salió por su propio pie sin mayores consecuencias y se apareció otro coche de seguridad virtual. Pasado el ecuador de la sesión y con los Mercedes aún en boxes, Ricciardo volvió a mejorar su tiempo en casi medio segundo (1:14.607), aunque se quedaba a tres décimas del mejor tiempo del trazado, el conseguido por el siete veces alemán Michael Schumacher en 2004 sobre el Ferrari (1:14.439). Con las tandas largas, no hubo más animación en las tablas de tiempo. Tan solo rompía la monotonía la mala suerte de nuevo para el equipo Renault: si en la primera tanda el británico Jolyon Palmer golpeaba su monoplaza, ahora era el danés Kevin Magnussen quien se iba contra las protecciones de frente. Su vehículo tenía que ser retirado con la grúa. La sesión concluía sin más incidentes y los equipos tendrán dos días para trabajar en los resultados recolectados este jueves, ya que el viernes no habrá actividad por la festividad de Santa Devota y será el sábado cuando volverán a rugir los motores para los terceros entrenamientos y la sesión de clasificación. 

Daniel Ricciardo, utilizó los nuevos neumáticos ultrablandos e hizo el mejor tiempo de 1:14.607, a tres décimas del mejor registro histórico del trazado urbano de Montecarlo, el que hizo el alemán Michael Schumacher en 2004. Por detrás se situaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg, un segundo más lento que el australiano. Max Verstappen va dando pasos agigantados y en esta sesión ha marcado el cuarto mejor tiempo. El madrileño Carlos Sainz, sexto, solo fue poco más de una décima más lento que su compañero. Por detrás, vemos a los dos Ferrari. El finlandés Kimi Raikkonen ocupando el séptimo mejor tiempo, y el del alemán Sebastian Vettel, noveno; con el mexicano Sergio Pérez (Force India) entre ambos. Es inusual ver un accidente de Vettel en unos entrenamientos, pero más raro aún verle cometer dos seguidos, porque una vez su Ferrari #5 estuvo reparado, volvió a pista y en su primer intento, tocó el muro de la primera variante con la rueda posterior izquierda, aunque sin demasiados daños esta vez.

Mucha menos suerte tuvieron los pilotos de McLaren. Fernando Alonso nunca entró entre los diez mejores tiempos del día. Es extraño dado que los McLaren suelen ir más rápido el viernes que cualquier otro día del fin de semana. La calma de las tandas largas y las no alteraciones de la tabla de cronos del día fue arrebatada por un accidente de Kevin Magnussen, que a falta de 24 minutos para acabar la jornada del viernes se quedó contra los muros de la última curva y causó un nuevo coche de seguridad virtual.




Tabla de tiempos. Libres 2

1 Daniel Ricciardo Red Bull   1:14.607
2 Lewis Hamilton Mercedes       0,606
3 Nico Rosberg         Mercedes       0,899
4 Max Verstappen Red Bull       0,964
5 Daniil Kvyat         Toro Rosso    1,208
6 Carlos Sainz         Toro Rosso   1,374
7 Kimi Raikonnen Ferrari       1,433
8 Sergio Pérez         Force India    1,513
9 Sebastian Vettel Ferrari       1,662
10 Jenson Button         McLaren       1,718

12 Fernando Alonso McLaren      2,116



No hay comentarios:

Publicar un comentario