Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de mayo de 2016

Daniel Ricciardo consigue su primera pole position. Alonso saldrá desde la 10º posición

Daniel Ricciardo deja sin palabras a Mercedes consiguiendo su primera pole position. Carlos Sainz y Fernando Alonso entraron en Q3, fueron respectivamente séptimo y décimo, aunque saldrán sexto y noveno por la sanción a Kimi Raikkonen.


Llegó la clasificación de el Gran Premio de Mónaco, probablemente la sesión más importante del día, seguido de la carrera.

En la Q1, Max Verstappen probó en el muro de la chicane de la piscina. Era uno de los favoritos a llevarse la pole y es que  no había marcado tiempo aun cuando destrozó el Red Bull, Tendrá que ver todo el panorama desde la 21 º posición y a hacer una gran remontada. No saldrá último porque minutos antes Felipe Nasr había roto motor y no pudo dar ni una vuelta. En los primeros doce minutos de sesión ya se vio dos banderas rojas y esta última había dejado solo seis minutos restantes de Q1, que pusieron en apuros a Fernando Alonso al ser el único piloto que no había registrado ninguna vuelta todavía, pero pudo pasar el corte y entrar en Q2, a diferencia de Nasr, Verstappen, Pascal Wehrlein, Rio Haryanto, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson, a los que eliminaron en ese orden.

La Q2 transcurrió con más normalidad. Solo vino la sorpresa de la eliminación de ambos coches de Williams. Junto a ellos, quedaron eliminados los Haas, el RS16 de Kevin Magnussen (al que investigan por saltarse un semáforo rojo en el pitlane) y el MP4-31 de Jenson Button.

En la Q3 también vimos sorpresas. Lewis Hamilton ni pudo abandonar el pitlane por falta de potencia en su motor y dudaba si podría salir a marcar alguna vuelta cronometrado. Mientras luchaba por regresar a pista, Daniel Ricciardo daba la mejor vuelta del fin de semana, con un estratosférico 1:13.622 con el que sacó tres décimas a Nico Rosberg y un segundo a los Ferrari. Hamilton había vuelto a salir y se quedó tercero finalmente, aunque antes del último sector estaban en Pole virtual, pero finalmente ni él ni Rosberg pudieron arrebatarle la Pole a Ricciardo. Los de Maranello abortaron su vuelta y Carlos Sainz será sexto finalmente por la sanción de cinco puestos de Kimi Raikkonen, que acabó por detrás de Sebastian Vettel.

Alonso no pudo más que conformarse con el décimo puesto, aunque saldrá noveno por la penalización al piloto Kim Raikonnen. McLaren-Honda sigue esperando a que algo pase. El accidente de Max Verstappen fue algo que benefició a Alonso para que entrara en Q3 de nuevo, Tuvo más problemas de los que se podrían haber previsto antes de aterrizar en Mónaco. Sufrimiento era la palabra adecuada para el asturiano. Hasta la bandera a cuadros no estuvo tranquilo, Lo pasó mal en Q1, cuando a falta de siete minutos ni tenía crono, y también en una Q2 de la que casi le apean en el último instante. Button sí cayó en esa ronda. Otra sorpresa que vimos, fue la quinta plaza de Nico Hülkenberg después de unos entrenamientos libres algo bajo de rendimiento para el equipo Force India. Checo Pérez también hizo acto de presencia en Q3.

La acción regresará mañana domingo a las 14:00 hora española.


Clasificación GP de Mónaco

1 Daniel Ricciardo  Red Bull    1:13.622
2 Nico Rosberg          Mercedes        0,169
3 Lewis Hamilton  Mercedes        0,320
4 Sebastian Vettel Ferrari             0,930
5 Nico Hulkenberg    Force India      1,104
6 Kimi Raikonnen Ferrari              1,110
7 Carlos Sainz          Toro Rosso      1,127
8 Sergio Pérez            Force India      1,280
9 Daniil Kvyat           Toro Rosso       1,651
10 Fernando Alonso McLaren        1,741
11 Valtteri Bottas         Williams    1:15.273
12 Esteban Gutierrez Haas           1:15.293
13 Jenson Button         McLaren    1:15.352
14 Felipe Massa          Williams     1:15.385
15 Romain Grosjean Haas           1:15.571
16 Kevin Magnussen Renault       1:16.058
17 Marcus Ericsson Sauber         1:16.299
18 Jolyon Palmer        Renault       1:16.586
19 Rio Haryanto         MRT           1:16.295
20 Pascal Wehrlein MRT           1:17.452
21 Max Verstappen Red Bull      1:22.467
22 Felipe Nasr            Sauber Sin tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario