Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de mayo de 2016

Rosberg manda en los últimos libres y Alonso vuelve a quedar en el top ten

Nico Rosberg ha vuelto a dominar una sesión por delante de su compañero Lewis Hamilton. Alonso ha vuelto a ser 10 º y Carlos Sainz 13 º.


En la última sesión de entrenamientos libres, los neumáticos medios fueron los grandes protagonistas. La mayoría de equipos se guardaron los juegos de blandos nuevos para la clasificación de esta tarde. También había miedo por no romper ninguna parte del coche para obtener máximo rendimiento en la primera sesión de 'fuego real' en Barcelona.

Un error en la última curva de Sebastian Vettel dejó de meter miedo a los Mercedes habría logrado el registro más veloz de los últimos libres previos a la sesión clasificatoria en el circuito de Barcelona. Aún así se quedó a poco más de una décima de Nico Rosberg, el más rápido y prácticamente con el mismo tiempo de Lewis Hamilton que fue segundo.

A partir de ahí un brillante Max Verstappen, por delante de Daniel Ricciardo con el Red Bull en su debut con la escudería grande de la bebida energética. Si ayer fue el día de los entrenamientos de Sainz, hoy es el del holandés. Más atrás, decepcionando una vez más, Kimi Raikkonen a más de un segundo.

Debido a ello no hubo mucha actividad en pista en toda la sesión en la que los pilotos se están mentalizando de cara a la carrera, ya que los equipos ya tienen muchos registros de los tiempos de pretemporada en este circuito y para el ajuste del coche. La lluvia no ha aparecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya  así que los pilotos aprovecharon para adaptarse a las nuevas condiciones. 20 minutos tuvimos que esperar hasta ver a uno de los favoritos en pista, y Kimi Raikkonen no tuvo ningún tipo de problemas para ponerse al mando de la clasificación donde solo figuraban diez de los 22 pilotos con vuelta cronometrada marcada.

Algunos pilotos decidieron calzar los blandos, como los Mercedes o Fernando Alonso, para hacer una rápida simulación de carrera y poder acabar de fijar el set-up de cara a la sesión vespertina. El asturiano fue séptimo en los Libres 2 y se esperaba que hoy su McLaren cayese un poco el ritmo, pero el bicampeón del mundo exprimió al límite un juego de blandos nuevos para acabar entre los cuatro primeros clasificados hasta el último cuarto de hora de sesión.  Siempre cumple y estaba haciendo unos entrenamientos increíbles, cuarto puesto en algunos momentos, cuando los demás empezaron a dar el interruptor del motor y finalmente quedó décimo, pero a solo dos décimas del sexto (Raikkonen) y ya con el quinto, los Red Bull, a siete del español. La nota negativa es que su compañero Jenson Button terminó decimoquinto a 1,9 de los Mercedes. Una cara y cruz.

El otro piloto que corre en casa este fin de semana, Carlos Sainz Jr, completó una jugada también típica de Toro Rosso los sábados, el no fijarse para nada en los tiempos y marcó el 13º tiempo de la sesión, por detrás de Daniil Kvat. Mientras, los Williams dejaron de esconderse como hicieron ayer y se quedaron a menos de dos décimas de los Ferrari. Entre medio de ellos, sin embargo, sorprendió de nuevo Alonso.

En los últimos 15 minutos de los Libres 3 las cosas cambiaron donde casi toda la parrilla montó juegos nuevos de neumáticos para hacer una simulación de Q3 para acabar de tener el tacto de cómo será la próxima sesión. Los problemas, al menos leves, volvieron al equipo de Brackley. Con un problema de índole desconocida, Nico Rosberg se vio forzado a no poder completar todo el plan establecido por las flechas plateadas. Los Red Bull acabaron la sesión con muy buenas sensaciones justo por detrás de Los Mercedes y con un Max Verstappen que mejoró por menos de una décima el crono de Daniel Ricciardo. Los de Milton Keynes se metieron entre los dos hombres de Ferrari.


La acción regresará en pista a las 14:00 con la clasificación del GP de España, 


Tabla de tiempos. Libres 3

1 Nico Rosberg         Mercedes 1:23.078
2 Lewis Hamilton     Mercedes      0,126
3 Sebastian Vettel     Ferrari           0,147
4 Max Verstappen     Red Bull       0,641
5 Daniel Ricciardo    Red Bull       0,738
6 Kimi Raikkonen     Ferrari          1,032
7 Valtteri Bottas        Williams       1,278
8 Sergio Pérez           Force India   1,394
9 Daniil Kvyat          Toro Rosso    1,475
10 Fernando Alonso  McLaren   1,477

13 Carlos Sainz Toro Rosso       1,617



No hay comentarios:

Publicar un comentario