Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de mayo de 2016

Lewis Hamilton consigue la pole con un gran Fernando Alonso que saldrá 9 º y Carlos Sainz 10 º

Lewis Hamilton consigue su pole número 52 y Max Verstappen impresiona en su debut con Red Bull, Fernando Alonso y Carlos Sainz entraron en la Q3 y saldrán 9º y 10º respectivamente.


De nuevo, las flechas plateadas lideraron las primeras plazas en una clasificación, aunque esta vez Red Bull dieron la sorpresa y se interpuso a Ferrari. Daniel Ricciardo saldrá desde la cuarta posición y Max Verstappen  desde la quinta. Ferrari estuvieron esta vez un cajón por debajo y no mostraron las cartas de estas últimas cuatro clasificatorios. 

Durante los primeros cinco minutos de la clasificación nadie salió a pista para marcar tiempo, salvo los dos pilotos de Manor. Los pilotos salían con neumáticos blandos desde la Q1. Si algún favorito podría salir a la Q1 con medios para marcar crono, ese fue Lewis Hamilton con su Mercedes y con blandos nuevos. Enseguida vino el líder de esta temporada, su compañero de equipo Nico Rosberg, que le superaba el crono por dos décimas. Los favoritos pasaron sin problema del corte de Q1, pero Daniil Kvyat salió a proteger su posición (cuando iba décimo) a falta de pocos minutos para el final y gastó así un nuevo juego de blandos. El riesgo de caer de Nico Hülkenberg, Jenson Button se difuminó rápidamente, aunque la verdadera sorpresa se vio cuando Felipe Massa se encontró con tráfico en su última vuelta y se quedó en Q1. El brasileño tendrá que salir 18º.

Los pilotos de Manor cayeron junto a los Sauber, un Felipe Massa desconocido y el desafortunado Renault de Jolyon Palmer. La Q2 nos volvía a sorprender, o no, según como se mire, con un tremendo tiempo de Max Verstappen que volvía a superar a los dos Ferrari. Su sustituto Daniil Kvyat sufrió y no pudo superar el corte y saldrá 13º mañana. Tampoco tuvo suerte Jenson Button y aunque logró mejorar en su última tentativa, se quedó fuera de la última manga de clasificación y saldrá junto a Nico Hulkenberg en la sexta fila de parrilla. Por detrás de ello, lo esperado. Los dos Haas junto al Renault de Kevin Magnussen quedaron últimos en la Q2, dejando así a Fernando Alonso y Carlos Sainz en Q3 en su GP local, gastando un juego extra de blandos a final de la segunda manga. Desde el GP de India de 2011 no se veía en Fórmula 1 a dos pilotos españoles en una sesión de Q3. Increible!! 

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho aunque dice estar preocupado por empezar la carrera del domingo con gomas usadas y tener que batallar contra una siempre difícil degradación en sus ruedas: Estoy contento por volver a sentirme competitivo sin necesidad de que pasen cosas raras Mañana saldremos desde mitad de parrilla, con todas las complicaciones que ello implica, siempre ha habido algún toque en la primera cura de las anteriores carreras, pero intentaremos zafarnos y sumar algunos puntos. Hemos mejorado el coche respecto a ayer, y sobre todo de cara a carrera, así que espero podamos ver el resultado. Mañana ya veremos las expectativas que podemos tener, porque salir 8º, 9º o 10º es peor que salir 11º, 12º o 13º, porque ahora nosotros no tenemos elección de neumático de inicio, pero el primer objetivo era entrar en Q3, y ya veremos qué podemos hacer mañana". 

Carlos Sainz ha superado a Daniil Kvyat y ha podido dar una alegría a su público local al colocarse en Q3: "Todo el fin de semana hemos ido bastante bien, aunque no hemos entrado en Q3 con suma facilidad, pero sí según lo esperado. Ayer fue un poco surrealista, porque sabía lo que hoy se ha confirmado: el Williams por delante nuestro, porque en Mercedes son capaces de poner el motor a tope de esta forma",

De nuevo, los primeros hombres en salir a pista eran los Mercedes, encabezados por Lewis Hamilton. Raikkonen, extrañamente,  salía a hacer su primer intento con blandos usados. Esa primera tentativa se saldó con una bloqueada enorme para Hamilton en la curva 10, lo cual no le permitió estar a la par con Rosberg. Mientras, los dos españoles solo tenían un juego de blandos nuevos y se la jugarían a un solo intento. Mientras, Max Verstappen marcaba una súper vuelta en esta clasificación, pero le cosstó en su primer intento superó a Hamilton y sacó casi un segundo a los dos Ferrari, colocándose parcialmente segundo. Finalmente, y con la bandera a cuadros bajada, Hamilton mejoró el crono de Rosberg por tres décimas y los Ferrari se quedaron considerablemente por detrás de los Red Bull, con Daniel Ricciardo finalmente por delante de Verstappen. Sainz solo pudo superar a Checo Pérez y a un Fernando Alonso que finalmente saldrá 10º mañana. Valtteri Bottas es el hombre restante, que acabó 7º.

La carrera será a las 14:00 horas.


Clasificación GP de España

1 Lewis Hamilton     Mercedes 1:22.000
2 Nico Rosberg         Mercedes 1:22.280
3 Daniel Ricciardo    Red Bull 1:22.680
4 Max Verstappen     Red Bull 1:23.087
5 Kimi Raikkonen     Ferrari 1:23.113
6 Sebastian Vettel      Ferrari 1:23.334
7 Valtteri Bottas        Williams 1:23.522
8 Sergio Pérez           Force India 1:23.782
9 Fernando Alonso  McLaren    1:23.981
10 Carlos Sainz        Toro Rosso  1:24.077
11 Nico Hulkenberg    Force India  1:24.203
12 Jenson Button         McLaren     1:24.348
13 Daniil Kvyat        Toro Rosso   1:24.445
14 Romain Grosjean Haas             1:24.480
15 Kevin Magnussen Renault     1:24.625
16 Esteban Gutierrez Haas             1:24.778
17 Jolyon Palmer        Renault     1:24.903
18 Felipe Massa        Williams     1:24.941
19 Marcus Ericsson    Sauber     1:25.202
20 Felipe Nasr            Sauber     1:25.579
21 Pascal Wehrlein     MRT             1:25.745
22 Rio Haryanto         MRT             1:25.939




No hay comentarios:

Publicar un comentario