Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de mayo de 2016

Rosberg encabeza los Libres 2. Sainz termina quinto y Alonso séptimo

Nico Rosberg ha sido el más rápido con un crono de 1:23.922, más de dos décimas mejor que Kimi Raikkonen. Carlos Sainz y Fernando Alonso han concluido los Libres 2 de Montmeló en quinta y en séptima posición.



En los primeros minutos de sesión, salieron a pista los dos Manor. Raikonnen fue el primer en marcar tiempo estrenando neumáticos medios. Jolyon Palmer tuvo un incidente en los primeros diez minutos. Estaba dando la vuelta cuando el neumático trasero izquierdo explotó repentinamente en el final de recta de meta. Eso hizo que hubiera un Virtual Safety Car y que se viera la bandera roja. La sesión se detuvo durante unos ocho minutos. Cuando se reanudó la sesión, los pilotos iban saliendo a pista y Alonso se ponía primero provisionalmente en su primera vuelta.

Le ocurrió exactamente lo mismo al probador del equipo francés, Esteban Ocon, en la anterior sesión de pruebas. Con ese mismo coche, en ese mismo neumático. Renault traía un chasis nuevo aquí y quizá hay alguna parte que roce con la goma en esa zona. Hasta ese momento, los dos Ferrari, en el mismo orden con el que acabaron los Libres 1, volvían a liderar la prueba, aunque los Mercedes todavía no habían marcado tiempos. Así, la bandera roja causada por Palmer frenó los primeros intentos de tandas largas de los equipos. La sesión seguía por su cauce sin mayor problema, aunque con menos acción de la que se podría esperar, hasta el ecuador de la misma, donde Kimi Raikkonen se veía obligado a parar su andadura por un problema en el sistema de combustible. Problemas de fiabilidad de nuevo en Ferrari.

Carlos Sainz se mantuvo entre los cinco primeros durante toda la sesión, mostrando un ritmo similar al del año pasado, y muy por encima de su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat. McLaren también tuvo una gran sesión para el español Fernando Alonso, que pudo quedar otra vez entre los diez primeros. Su compañero no corrió la misma suerte y volvió a experimentar problemas de fiabilidad que limitaron su rodaje. No hubo más sobresaltos en una sesión que transcurrió con mucha tranquilidad para todo el mundo donde los equipos quisieron hacer tandas largas en busca de simulaciones de carrera, donde además el cielo se fue nublando, aunque nunca acabó por llover.

La tercera sesión del viernes será mañana a las 11:00.



Libres 2 GP de España

1 Nico Rosberg        Mercedes 1:23.922
2 Kimi Raikkonen    Ferrari      0,254
3 Lewis Hamilton     Mercedes      0,719
4 Sebastian Vettel     Ferrari      1,095
5 Carlos Sainz        Toro Rosso    1,209
6 Daniel Ricciardo    Red Bull      1,272
7 Fernando Alonso  McLaren      1,420
8 Max Verstappen     Red Bull      1,453
9 Sergio Pérez           Force India    1,515
10 Nico Hulkenberg    Force India    1,531




No hay comentarios:

Publicar un comentario