Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de mayo de 2016

Ferrari toma la delantera en los Libres 1. Alonso 10 º y Sainz 8 º

Ferrari comienza el GP de España mandando en los Libres 1 con Sebastian Vettel primero con un crono de 1:23.951. Rosberg ha sido el primer Mercedes quedando tercero a medio segundo del tetracampeón. Sainz y Alonso, han terminado octavo y décimo. Verstappen se estrena con Red Bull.



Ferrari ha comenzado fuerte en el GP de España. En la primera toma de contacto con Montmeló , ha dado el primer aviso en ésta sesión a pesar de lo sucedido y visto en las cuatro pruebas del Mundial de F1 2016. Ha sido el alemán Sebastian Vettel que ha copado la primera posición con un crono de 1:23.951 seguido de Kimi Raikkonen a poco más de una décima. Rosberg se quedó a medio segundo en la tercera posición. Mientras, las flechas de plata se dedicaron a probar cosas nuevas y marcar de cerca las evoluciones de Ferrari, pero claro, nada tiene que ver con la realidad de cara a la clasificación y a la carrera.

Siempre es positivo empezar con buen pie y sin problemas las andanzas en un nuevo equipo. Max Verstappen se ha puesto por primera vez en una sesión oficial el mono de Red Bull para ponerse a los mandos del RB12. El holandés ha realizado unos buenos ensayos y ha sido sexto, pero lo más positivo para él es que apenas dos décimas le han separado de Daniel Ricciardo.

Alonso y Sainz, entre los diez primeros

Por detrás ha habido igualdad y mucha batalla es la que se prevé que tengan Toro Rosso, De momento las noticias son buenas para Sainz y Alonso, terminando en el 'top ten'. Fernando, con su renovado MP4-31, ha empezado de forma irregular pero luego ha podido enlazar unas buenas vueltas. Su tiempo es muy superior al de Jenson Button, que no ha tenido su mejor sesión. Carlos ha superado a Daniil Kvyat en el retorno del ruso a Toro Rosso con total claridad y puede poner en evidencia o la falta de adaptación al nuevo monoplaza o que la moral del joven piloto está algo baja tras su 'descenso' de Red Bull.

Además, vimos humo por la parte posterior del Force India de Sergio 'Checo' Pérez, que tuvo que pasar mucho tiempo de la sesión metido en el box, y a falta de confirmación oficial de la naturaleza del problema, parecía algún problema en el freno de la rueda derecha posterior. El humo salía por aquella zona. Haas, por su parte, es el que más asoma la cabeza del resto de escuderías, con Renault buscando encontrar su camino en su vuelta a la F1 como equipo y con Sauber evidenciando cierta irregularidad. El vigente campeón de la GP3, Esteban Ocon, debutó en unos Libres de Fórmula 1 con el equipo Renault, y aunque le vimos dar algunos giros, no marcó ni una sola vuelta cronometrada el piloto francés. Tuvo un pinchazo y eso rompió otras partes del RS16.


Libres 1 GP de España

1 Sebastian Vettel     Ferrari     1:23.951
2 Kimi Raikkonen    Ferrari          0,138
3 Nico Rosberg         Mercedes     0,503
4 Lewis Hamilton     Mercedes     0,660
5 Daniel Ricciardo    Red Bull      1,465
6 Max Verstappen     Red Bull      1,634
7 Valtteri Bottas        Williams      1,721
8 Carlos Sainz         Toro Rosso  2,127
9 Felipe Massa          Williams      2,235
10 Fernando Alonso McLaren    2,292





No hay comentarios:

Publicar un comentario