Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de mayo de 2016

Previo a la quinta prueba de la temporada. El Gran Premio de España Pirelli 2016

Del 13 al 15 de mayo, se celebrará la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Formula 1. El Gran Premio de España Pirelli 2016 en el circuito de Barcelona - Catalunya.


Llega la quinta prueba del Mundial, el Gran Premio de España. Los pilotos de Mercedes esperan seguir mostrando sus cartas. Lewis Hamilton cree que en España podría verse su verdadero nivel a pesar de su regular comienzo de temporada. Nico Rosberg encara esta carrera con el objetivo de continuar con un estupendo nivel de conducción y afirma que disfruta del momento. El alemán logró en 2015 pole y victoria. Sebastian Vettel confía en que Ferrari podrá mejorar pese al decepcionante comienzo de temporada, ya que de cuatro carreras, el alemán ha abandonado en dos de ellas. Así, el compañero de Kimi Raikkonen espera que su suerte cambie y poder luchar cara a cara con los Mercedes.

Durante la jornada del jueves tendrá lugar la esperada visita del Pit Lane para que los aficionados se acerquen a los pilotos y a sus boxes para conseguir autógrafos y fotos con sus ídolos. Tendrá lugar de 16.10 a 19h. El viernes se estrenará la pista en este Gran Premio con los primeros entrenamientos libres. A parte de la F1, también se podrá ver la GP2 Series, la Porsche y la GP3. El viernes culminará con una exhibición de karting a cargo de los futuros pilotos de automovilismo y con la presencia de algunos Campeones del Mundo de F1 en la zona del Estadi, de las 19 a las 20 h. Los espectadores podrán entrar gratuitamente al Circuit a partir de las 17h (por la Puerta 1) para disfrutar de esta exhibición.

Según la previsión meteorológica, la lluvia amenaza. Puede afectar a la segunda sesión de entrenamientos libres y también en la clasificación para dar algo más de emoción. Se espera que la carrera sea en seco, con temperaturas cercanas a los 19º C. Esto es de vital importancia para los equipos y pilotos, que introducirán este fin de semana numerosas actualizaciones en sus monoplazas y necesitarán acumular kilometraje para probar las mejoras y configurar los coches. Los equipos no tendrán que hacer uso de los neumáticos Pirelli de lluvia intermedia y extrema. Pirelli espera más pasos por boxes en Barcelona que en 2015. Rosberg, líder indiscutible en esta temporada, ganó el año pasado aquí con una estrategia a dos paradas. La designación de neumáticos es diferente de la de los cuatro primeros GPs, en los que los compuestos por los que se optó fueron el medio, el blando y el superblando. Pirelli espera más paradas con respecto a la edición anterior de este evento a raíz de la degradación y del desgaste.

Fernando Alonso se muestra contento de volver a España subiendo una foto a su red social Instagram. Espera que sus mejoras de chasis ayuden en la batalla de mitad de parrilla. McLaren llega al Gran Premio de casa de uno de sus pilotos. Aunque Fernando Alonso es consciente de que el Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista en la que es complicado adelantar y de que deben mejorar su ritmo en clasificación, confía en que el apoyo de los aficionados locales les traslade a él y a Jenson Button a la Q3 para tener una buena lucha en carrera por posiciones. Esperan lograr esos grandes puntos que consiguieron en el Gran Premio de Rusia. Estas fueron las palabras del bicampeón días previos al gran premio: "Después de un gran resultados para nosotros en Rusia, tengo ganas de llegar a 'casa' y tener una carrera delante de mis aficionados. La atmósfera allí siempre es increíble para cualquier piloto español, y tengo buenos recuerdos de mis victorias en 2012 y 2013 allí. Es notablemente difícil adelantar en Barcelona, así que es importante tener una buena salida y alejarnos de los problemas de la primera vuelta. Después de ello debemos, en caso de acertar con la estrategia, cuidar el desgaste de las gomas y maximizar su rendimiento en los momentos clave",

Veremos los cambios de equipo entre Max Verstappen y de Daniil Kyvat. El flamante nuevo 'fichaje' de Red Bull, Max Verstappen, ha estado en la fábrica para hacerse el asiento a medida además de aprovechar para conocer a su futuro equipo.


GP de España  ( Circuit de Barcelona - Catalunya)

66 vueltas  /  Longitud 4.655


Viernes, 13 de Mayo

Entrenamientos Libre 1: 10:00  
Entrenamientos Libre 2: 14:00

Sábado, 14 de Mayo

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
Clasificación: 14:00              

Domingo, 15 de Mayo

Carrera: 14:00  



No hay comentarios:

Publicar un comentario