Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de mayo de 2016

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en unos accidentados Libres 1

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con un 1:15:537, seguido por su compañero Nico Rosberg a una décima. Carlos Sainz acabó décimo la sesión, mientras que Alonso finalizó en el puesto 13, a dos segundos de los Mercedes. Una tapa de alcantarilla de la calle de Mónaco puso fin a los Libres 1.


El neumático ultra blando fue de los primeros en mostrarse bajo un tímido sol en Mónaco para los Libres 1 en el coche de Kevin Magnussen. Durante los primeros minutos fueron para los hombres de Mercedes intercambiando la primera posición en la tabla de tiempos mientras eran los únicos que se atrevían a marcar vuelta cronometrada, y ambos desde el principio con ultra blando. A la media hora de comienzo de los Libres 1, vimos el primer accidente del fin de semana. Felipe Massa perdió el tren trasero en Santa Devota (curva 1) y destrozó las suspensiones de la parte izquierda de su Williams y se ha visto obligado a perderse casi toda la sesión inicial del fin de semana. Por otra parte, Daniel Ricciardo dejó una imagen muy curiosa, pues parece que uno de los Ferrari le bloqueó su paso en pista y antes de volver a boxes sacó a pasear su dedo corazón en busca de la figura del coche rojo. Parecía verdaderamente molesto el australiano.

Llegando a los minutos finales, de nuevo los dos Mercedes se intercambiaban la primera posición en cabeza mientras que el resto de la parrilla trabajaban con calma. Pudimos ver otro problema en todo lo que restó de sesión y fue ‘gracias’ a que el motor del Haas de Esteban Gutiérrez dijo ‘basta’ en la entrada del túnel y se vio obligado a quedarse sin los últimos 25 minutos de sesión. Jolyon Palmer, quien ya había rozado –y algo más- el muro exterior de la salida del último giro de la vuelta (Anthony Noghès) al inicio de sesión, se fue directo contra las protecciones de la parte de fuera de la zona de la piscina y tuvo que aparcar su Renault que tenía la suspensión posterior derecha destrozada. Este fue el tercer período de Virtual Safety Car del día. Salvo algunos pilotos más testeando la escapatoria de Santa Devota sin mayor incidencia, la mayoría de pilotos pudieron completar su programa sin aparente problema. Salvo al final de la sesión, cuando Nico Rosberg tuvo un ligero pinchazo y tuvimos que presenciar un nuevo período de Virtual Safety Car. Lo mismo le ocurrió justo después a Jenson Button.

La sesión finalmente se dio por terminada con una bandera roja final porque el pinchazo de Button también comportó una rotura de su alerón delantero por impacto con una pieza del coche de Rosberg y la pista estaba demasiada sucia como para reiniciarse por dos minutos que restaban.


Los españoles vuelven a buscar los puntos

Los frenos le dejaron al asturiano fuera de combate en el Gran Premio de España, siendo la primera vez que se clasificaba a tercera ronda de clasificación (Q3), algo que intentará repetir en Mónaco. Al ser un circuito más de conducción que de potencia, el asturiano debería verse beneficiado. El otro español, Carlos Sainz (Toro Rosso), espera continuar en su línea después de conseguir en Montmeló un sexto puesto que es el mejor resultado de su carrera en la Fórmula Uno. 

El Gran Premio de Mónaco es una de las citas más espectaculares de la temporada en la Fórmula Uno. Se espera que el domingo se suma la inesperada lluvia. La probabilidad de precipitaciones para la carrera es del 50%, lo cual puede hacer aún más impredecible este Gran Premio de Mónaco.  Los Libres 2 comenzará a las 14:00. 


Libres 1 GP de Mónaco

1 Lewis Hamilton Mercedes 1:15.537
2 Nico Rosberg Mercedes 0,101
3 Sebastian Vettel Ferrari 0,419
4 Daniel Ricciardo Red Bull 0,771
5 Max Verstappen Red Bull 0,834
6 Daniil Kvyat Toro Rosso 0,889
7 Nico Hulkenberg Force India 1,023
8 Sergio Pérez Force India 1,160
9 Kimi Raikonnen Ferrari 1,375
10 Carlos Sainz Toro Rosso 1,593

13 Fernando Alonso McLaren 2,301





No hay comentarios:

Publicar un comentario