Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de mayo de 2016

Previo al Gran Premio de Monaco

Este fin de semana llega el GP de Monaco, el circuito urbano del que tanto gusta. Muy importante clasificar bien, ya que las posiciones del sábado son casi siempre las del domingo. Fernando Alonso se muestra optimista de cara a esta cita, mientras que para Carlos Sainz es un fin de semana de carrera emocionante.


Es el trazado de MonteCarlo es el más corto de todo el calendario (3340 metros) y, por tanto, en el que más vueltas se dan (78). A parte de esto, McLaren es la escudería con más victorias (15), aunque no han vuelto a ganar en el circuito urbano desde 2008 con la única victoria de Lewis Hamilton, justo tambíen, fue la última vez que llovió. Las dos temporadas anteriores las ha ganado el alemán Nico Rosberg. Una gesta en la que un mismo piloto no ha conseguido ganar más de tres veces seguidas desde Ayrton Senna en 1991. El español Fernando Alonso, ha ganado dos veces en  2006 y 2007. Es muy importante clasificar bien, ya que las posiciones del sábado son casi siempre las del domingo.

El equipo McLaren-Honda ha mejorado desde el primer gran premio, Australia. Tres décimas para ser exactos. De momento no han usado ningún token para actualizar su motor. Parece que progresa adecuadamente después de un 2015 desastroso. Yusuke Hasegawa ha explicado que el equipo han optimizado al máximo su paquete actual y eso les ha echo ganar tres décimas desde Australia y esto sin introducir actualización alguna. Además, el equipo están de enhorabuena. McLaren cumple 50 años en la Fórmula 1 y Mónaco fue el primer Gran Premio en el que su primer monoplaza se veía en pista. Para celebrarlo, recuerdan a través de la red social Twitter los mejores momentos de las últimas décadas en diferentes entregas, con vídeos y contenido que antes nunca se había dado a conocer. Durante todo éste viaje, ha conseguido 182 victorias en carreras y 20 campeonatos del mundo hasta la fecha. A pesar de la complicada temporada, sus dos pilotos lucharán por conseguir más puntos para los de Woking para poco a poco ganar posiciones en el Mundial.

Fernando Alonso se muestra optimista de cara a esta cita: "Mónaco es un lugar tan especial. No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les gusta pilotar aquí. Es tan estrecho y adelantar es casi imposible, puede ser increíblemente frustrante, pero el sentimiento cuando logaras hacer una vuelta buena o conseguir un adelantamiento es más satisfactorio. Es un reto real conseguir el ajuste correcto para Mónaco por sus características únicas pero con frecuencia vemos carreras impredecibles allí porque la naturaleza tiende a juntar a la parrilla. Me siento optimista con respecto a que podemos hacer que nuestro coche se adapte a esta pista porque tenemos un chasis muy bien equilibrado, así que será interesante ver cómo medimos cuando las características del circuito es más probable que jueguen a favor de nuestras fortalezas", ha destacado el bicampeón.

Para Mercedes es un punto a empezar después del desastroso GP de España que terminó con sus dos coches accidentado en la grava. Lewis Hamilton ya está totalmente centrado, y espera poder enterrar por completo el fin de semana para olvidar que protagonizaron en Barcelona. Nico Rosberg, también quiere olvidarlo, así que intentará llevarse un buen resultado de una de sus carreras de casa; ya que el alemán creció y vive actualmente en el Mónaco.

Pero tendremos que seguir poniendo un ojo a Max Verstappen después de su primera de su palmarés victoria en el Gran Premio de España con su cambio de escudería.  Ha reconocido que después de su gran victoria no se le ha subido a la cabeza. Para el Gran Premio de Mónaco espera luchar por obtener una posición de podio en un circuito donde el Red Bull podría tener una actuación destacada.

Tras el Gran Premio de España, los pilotos de Toro Rosso han tenido tiempo para seguir con sus entrenamientos de cara a la próxima cita del Mundial, Mónaco. Las apretadas calles del Principado les esperan en uno de los circuitos más desafiantes del calendario, en el que los errores no se perdonan. Sin duda, tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat esperan un fin de semana emocionante. El trazado del Principado es uno de los favoritos de todos los miembros de la parrilla. Siempre produce GPs emocionantes, ya que el riesgo de contacto con las barreras está presente todo el tiempo. 

Carlos Sainz ha relatado cómo es una vuelta en Mónaco y su parte favorita de la pista:"Mónaco es una de mis pistas favoritas porque es tan especial, no sólo para mí, para todos los pilotos. ¡Es un fin de semana de carrera tan emocionante! La curva uno, especialmente al principio de la prueba, es muy apretada y sólo puede pasar un coche cada vez por allí, así que es fácil ver atascos enormes si empiezas desde la mitad o la parte de atrás de la parrilla, a veces casi necesitas parar el coche en la primera curva. Las curvas tres y cuatro son probablemente las que más glamour tienen del Campeonato, ya que pasamos por delante del Casino y del Café de París. Es muy especial lo que sientes al pasar por aquí la primera vez, son las partes del trazado que más suponen un reto. Las curvas cinco, seis, siete y ocho son la parte lenta del circuito, la seis es la más lenta de toda la temporada, se hace en primera marcha. Luego es al máximo hasta el túnel, aunque es un reto ir al máximo durante la primera vuelta del fin de semana en los Libres 1. Siempre quieres hacerlo pero acabas optando por ir a lo seguro y esperar a que tu confianza se construya. La curva diez es la más bacheada y en la que más se frena del calendario diría, simplemente hay que comprobar mi onboard del año pasado con Ericsson para ver lo que quiero decir. Las curvas 12, 13 y 14 son las más rápidas y las mejores, es mi parte favorita de la pista, ¡no puedo esperar a correr allí otra vez este fin de semana!", ha expresado el madrileño.

Rob Smedley, actual jefe de Williams, cree que la escudería británica es reconocida esta temporada como el más rápido que realiza las paradas en los boxes. De ser unos de los peores en 2015, éste año se han convertido un equipo a batir. El compañero de Bottas también se ha visto beneficiado de las mejores paradas en las dos últimas carreras en Rusia y en España. El tiempo que duraron sus pasos por boxes fueron de 2.23 y 2.12 segundos respectivamente. El finlandés no acabó la carrera entre los diez primeros: "Tengo ganas de lograr mis primeros puntos en Mónaco" expresaba Bottas ésta mañana. Para Felipe Massa esta carrera es algo especial, ya que reside en Mónaco. El piloto brasileño que afirma sentirse como en casa espera brindar a la afición una gran carrera. La clave está en clasificar lo mejor posible ya que es muy difícil adelantar en este trazado.

Romain Grosjean rendirá homenaje a Jules Bianchi este fin de semana con un casco especial que recordará a su compatriota. Mónaco es un lugar especial para Bianchi, ya que fue la pista en la que logró terminar noveno hace dos años, su mejor resultado en la Fórmula 1 y los únicos puntos de Marussia en sus cuatro años en el deporte. Grosjean ha compartido ayer en su cuenta oficial de Twitter este comentario: "Mi casco con un diseño en honor a Jules Bianchi",



GP de Monaco  ( Circuito Monte Carlo )

78 vueltas  /  Longitud 3.337


Jueves 26 de Mayo

Entrenamientos Libre 1: 10:00  
Entrenamientos Libre 2: 14:00

Sábado, 28 de Mayo

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
Clasificación: 14:00              


Domingo, 29 de Mayo

Carrera: 14:00