Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de mayo de 2016

Max Verstappen hace historia en el GP de España consiguiendo una gran victoria. Alonso cosecha otro abandono Sainz 6

Max Verstappen se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Mundial de Fórmula 1 con 18 años, 7 meses y 15 días. Supera así a Vettel. Carlos Sainz termina en una meritoria sexta posición y Fernando Alonso cosecha otro abandono. 


El Gran Premio de España ha estado de lo más interesante. Ambos pilotos de Mercedes quedaron fuera en la primera curva. Ni una vuelta duraron. Lewis Hamilton se salió de pista y tocó el césped. Eso hizo que chocara con su compañero de equipo al volver a pista y tuvieran que abandonar. 

Max Verstappen acertó de pleno cambiar de equipo y debutar con Red Bull, el hermano 'mayor'. Mucha energía recibió de las bebidas energéticas haciendo una brillante actuación. En la salida se pudo a ver metido en un lío pero lo evito. Hasta logro mantener a raya a nada más y nada menos que a los pilotos de Ferrari. Todo lo hizo correctamente sin cometer ningún error. Tuvo paciencia, esperando su momento tras Daniel Ricciardo y eligiendo la estrategia que había que elegir. La estrategia ganadora, a dos paradas, no la de tres paradas de Vettel o de Daniel. Eligió la de dos, la que le permitió ser líder y ver la bandera a cuadros por delante de Raikkonen. Sin dudas  Demostró lo que sabe ahora y no antes con un monoplaza que con él al volante ha vuelto a saborear el dulce aroma de un triunfo que no probaba desde 2014. El anterior récord de precocidad lo tenía el alemán Sebastian Vettel, imponiéndose en el Gran Premio de Italia de 2008 con 21 años y 2 meses y 11 días. rebatándoselo al español Fernando Alonso.

Mercedes, el perjudicado

Mercedes quieren seguir dominando, pero esta vez han pasado cosas distintas. Sin peleas, sin batallas, sin estrategias... Luego vino otra decepción. En la vuelta 47, Fernando Alonso se bajó del coche visiblemente enfadado por un problema de potencia. "No power", decía por radio a su equipo antes de detender su monoplaza. Cero puntos para él y dos para Jenson Button, que salió mejor parado que el bicampeón para rodar siempre por delante y tener las estrategias de cara. 

Alonso: "Tenía más ritmo que Button pero decidieron que me quedara detrás". Esas fueron sus palabras al bajarse de su monoplaza. "El equipo llevaba ya varios giros diciéndome cosas, supongo que veían que algo pasaba. Estoy decepcionado por no haber podido demostrar el ritmo en casa",Salí mal y ahí se acabó mi carrera. Me quedé detrás de Button y se acabó. Yo tenía más ritmo pero es lo que hay. El equipo decidió que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé. Espero en Mónaco tener yo también el alerón nuevo y sumar puntos",dijo.

El otro español, Carlos Sainz, ni habría necesitado una salida perfecta para pasar por delante de Daniil Kvyat, y eso que el ruso logró un punto gracias a una táctica diferente que la de muchos otros. El madrileño volvió a demostrar que bien podría y bien puede ser él compañero de Max Verstappen en Red Bull, con un carrerón en el que logró el mejor resultado posible para Toro Rosso. Tras los dos Red Bull, tras los dos Ferrari, y tras el Williams de Valtteri Bottas.

Unos puntos ansiados en una carrera en la que por fin no tuvo que lamentar ningún problema de cualquier clase. Ni sanciones cuanto menos cuestionables por parte de Dirección de Carrera. Todo salió como debe salir, como él mismo reconoció en el paso por línea de meta. Espectáculo el que dio Carlos Sainz en Montmeló, y a buen seguro que el público de 'casa' pudo vibrar con su actuación como vibró con la Q3 que el madrileño y Alonso lograron en clasificación.

Sobre los abandonos, también cayeron: Romain Grosjean, Nico Hulkenberg. 

Ahora toca centrarse en la próxima parada, el Gran Premio de Mónaco del 27 al 29 de Mayo.



Carrera GP de España

1 Max Verstappen Red Bull 1:41.40.017
2 Kimi Raikkonen Ferrari 0,616
3 Sebastian Vettel Ferrari 5,581
4 Daniel Ricciardo Red Bull 43,950
5 Valteri Bottas Williams 45,271
6 Carlos Sainz Toro Rosso 61,395
7 Sergio Perez Force India 79,538
8 Felipe Massa Williams 80,707
9 Jenson Button McLaren 1 vuelta
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta
11 Esteban Gutierrez Haas 1 vuelta
12 Marcus Ericsson Sauber 1 vuelta
13 Jolyon Palmer Renault 1 vuelta
14 Kevin Magnussen Renault 1 vuelta
15 Felipe Nasr Sauber 1 vuelta
16 Pascual Wehrlein MRT 1 vuelta
17 Rio Haryanto MRT 1 vuelta
18 Romain Grosjean Haas Abandono
19 Fernando Alonso McLaren Abandono
20 Nico Hulkenberg Force India Abandono
21 Nico Rosberg Mercedes Abandono
22 Lewis hamilton Mercedes Abandono

V. Rápida: Daniil Kvyat 1:26.948