Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de mayo de 2016

4 de 4 para Nico Rosberg. Alonso termina en una meritoria 6 posición

En el Gran Premio de más monótono de la temporada, Nico Rosberg no dio ninguna opción a un Lewis Hamilton que cuajó una carrera casi perfecta. Después de los choques de la primera curva, Carlos Sainz no pudo entrar en puntos por una sanción y Fernando Alonso sorprendió al lograr una meritoria sexta posición.


El Gran Premio de Rusia empezó muy alterado con varios toques y salidas de pista. Muchas piezas de fibra de carbono que obligaba salir al coche de seguridad durante cuatro vueltas. En la primera vuelta abandonó Sebastian Vettel, siendo Daniil Kvyat que se lo llevara por delante al alemán tanto en la curva dos como en la curva tres, lo que irritarle e insultarlo por los cuatro costados. Nico Hülkenberg y Rio Haryanto también cayeron a las primeras de cambio. El incidente que produjo el piloto ruso se saldó con un stop&go. De todo ello, benefició mucho a Lewis Hamilton, que ya en la vuelta diez acosaba a Valtteri Bottas para quitarle la segunda plaza. Mientras, Nico Rosberg pudo escapar de los problemas y ya había abierto tierra de por medio con el resto de los pilotos. Carlos Sainz había hecho una gran salida, pero el incidente de Kvyat-Vettel hizo que una pieza desprendida en la pista rompiera parte del fondo plano del coche del español y perdiera muchísimo ritmo durante la carrera. El momento clave en la lucha por el podio llegó en la vuelta 17, en la que Bottas (segundo) paró una vuelta antes que Hamilton (tercero) y tres antes que Kimi Raikkonen (cuarto). Pero unas malas vueltas de Bottas con neumático blando frío le hicieron perder esas dos posiciones.

A partir de ese momento fue algo monótono con un mínimo número de adelantamientos, como se podía esperar de una carrera sin variedad de estrategias en un trazado como el de Sochi. Todo cambió en la 27 cuando los comisarios sancionaron a Sainz con diez segundos por presuntamente echar de pista a Jolyon Palmer cuando el español le arrebató la 13º posición en la curva dos. Hamilton recortaba casi un segundo por vuelta a Rosberg, sector a sector, y a falta de solo 20 vueltas ya estaba a menos de diez segundos. Los doblados fueron un impedimento para ambos pilotos de Mercedes, pero cuando en la vuelta 37 Hamilton ya solo estaba a menos de siete segundos de Rosberg, le avisaron al británico que tenían problemas en la presión de agua y eso definitivamente cerró sus posibilidades de victoria. Fernando Alonso seguía en la sexta vuelta, gracias al abandono por motor de Max Verstappen, con un también sorprendente Kevin Magnussen en séptima plaza. Sainz podía aguantar con un coche medio roto la zona de puntos, pero a falta de cumplir su sanción.

Estas fueron las declaraciones de Fernando Alonso al término de la carrera: "La verdad es que la salida y las primeras curvas fueron una locura y esta vez salimos beneficiados. Salí por fuera en la curva 2 para evitar el accidente y en la curva tres me pude escapar del Ferrari, que estaba dado vuelta. Todo fue bien y pudimos mantener la posición creo que merecidamente, con un buen ritmo de carrera y que ha sido un poco aburrida teniendo lejos al de delante y al piloto de detrás. Al final fuimos competitivos haciendo la quinta mejor vuelta de carrera. El aspecto positivo es que hemos sido competitivos todo el fin de semana, y hoy éramos muy competitivos y el sexto o séptimo lugar no parecia mal para nosotros, así que hemos dado un pasito adelante para nosotros y en los próximos circuitos donde la potencia no es tan importante tendremos otra oportunidad para coger puntos", ha concluido Alonso.

Estas fueron las declaraciones de Carlos Sainz Jr:  "Nos ha pasado de todo otra vez, la verdad. Estoy disgustado porque había ritmo en el coche durante todo el fin de semana. He hecho una grandísima salida donde me he colocado octavo. Pero luego hemos perdido potencia y tuvimos un problema en el motor durante algunas vueltas. Más o menos se ha arreglado después, pero se nos ha enganchado una pieza del Red Bull en la parte trasera del sidepod, y hasta la parada hemos ido con eso pegado y sin carga aerodinámica. He tenido que parar demasiado pronto por ello, y a partir de allí la carrera ya estaba comprometida", ha explicado Sainz."No tengo ni idea. No he visto a Palmer a mi derecha. No sabía que hacía allí porque no era posible adelantar, y nunca he visto una penalización de 10 segundos en mi vida en la F1 por un incidente así, así que no entiendo nada.  Intentaré empezar de cero y a ver si empezamos en España un campeonato nuevo con carreras y clasificaciones limpias después de que en las cuatro primeras nos haya pasado de todo", ha concluido Sainz.


Una carrera sin mayor noticia en la que Rosberg no dejó que Hamilton se acercara más y llevándose la victoria,  la séptima consecutiva. La próxima parada será el Gran Premio de España dentro de dos semanas. 


Tabla de tiempos del Gran Premio de Rusia

1 Nico Rosberg         Mercedes 1:32.41.997
2 Lewis Hamilton      Mercedes         25,022
3 Kimi Raikkonen     Ferrari           31,998
4 Valtteri Bottas         Williams         50,217
5 Felipe Massa          Williams         74,427
6 Fernando Alonso   McLaren      1 vuelta
7 Kevin Magnussen Renault      1 vuelta
8 Romain Grosjean    Haas              1 vuelta
9 Sergio Perez            Force India     1 vuelta
10 Jenson Button       McLaren        1 vuelta
11 Daniel Ricciardo   Red Bull      1 vuelta
12 Carlos Sainz        Toro Rosso     1 Vuelta
13 Jolyon Palmer      Renault           1 Vuelta
14 Marcus Ericsson   Sauber      1 vuelta
15 Daniil Kvyat         Red Bull      1 vuelta
16 Felipe Nasr           Sauber      1 vuelta
17 Esteban Gutierrez  Haas              1 vuelta
18 Pascal Wehrlein     Manor      2 Vueltas
19 Max Verstappen    Toro Rosso    Abandono
20 Sebastian Vettel     Ferrari     Abandono
21 Nico Hulkenberg   Force India   Abandono
22 Rio Haryanto         Manor     Abandono




No hay comentarios:

Publicar un comentario