Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de abril de 2016

Rosberg consigue una nueva pole en tierras rusas. Sainz saldrá 11º y Alonso 14º

Nico Rosberg saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Rusia. Hamilton vuelve a tener en su monoplaza los mismos problemas que tuvo en Shanghai y saldrá 10º. Vettel que terminó segundo, saldrá desde la séptima posición por la sanción de 5 posiciones. Sainz saldrá 11 º y Alonso saldrá 14 º.


Parece ser que este año es el de Nico Rosberg. Ha conseguido una nueva pole, la 24 de su carrera, y estará acompañado por Valtteri Bottas, que ocupará la posición de Sebastian Vettel al tener sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios. En tercera posición saldrá Kimi Raikkonen. En cambio, su compañero de equipo de Rosberg, Lewis Hamilton, parece ser que la suerte le esta dando la espalda. Ha vuelto a tener problemas en su monoplaza en la Q2, sin poder participar en la tercera parte de la clasificación. Fue la mayor sorpresa del día. Los mismos que en Shanghai. Eso le facilita mucho las cosas al alemán de cara a la carrera de mañana. Carlos Sainz saldrá desde la 11ª posición y Fernando Alonso desde la 14ª.

Los McLaren rozaron la 'gloria', pero el último sector se les atragantó a Jenson Button y a Fernando Alonso poder pasar el corte. Lo mismo le pasó a Nico Hülkenberg, que vio cómo su compañero de equipo sí podía pasar a la ronda definitiva. Estas fueron  las declaraciones del bicampeón: “Todo el mundo va subiendo la potencia cuando llegan las cosas importantes, pero nosotros todavía no tenemos esa posibilidad y nos defendimos más o menos en Q1, pero en Q2 no tuvimos la potencia necesaria y veremos qué podemos hacer mañana, que estaremos en medio del lio. Dos décimas nos han faltado para la Q3, y ha habido cinco coches en esas dos décimas y nosotros somos el quinto de ellos, así que ha sido un pelín de tormenta perfecta hoy por desgracia, pero ojalá que podamos recuperar en carrera y tener más suerte", ha explicado Alonso.

El equipo Haas tuvieron malos tiempos en la Q1 y no lucharon por pasar a Q3. Nico Rosberg había logrado un tiempo estratosférico en Q2 sin que nadie le pudiera bajar su tiempo. Los Williams confirmaron su gran momento de forma, con un Valtteri Bottas que se coló entre los Ferrari y gracias a la sanción de cinco puestos de Sebastian Vettel por cambiar caja de cambios, el finés de Grove saldrá en primer línea mañana. Vettel pudo superar a Kimi Raikkonen pero el Iceman saldrá por delante del tetracampeón del mundo de cualquier modo. Justo detrás de ellos se vio a la figura de Felipe Massa. Los Red Bull estuvieron quizá un poco más lejos de lo que se esperaba de ellos, colmando la tercera fila mañana. La pelea por la cuarta fila se la acabó llevando el Toro Rosso de Max Verstappen por delante de Sergio Pérez. Estas fueron las palabras del madrileño: "No ha habido ningún problema específico, teníamos ritmo de sobra para entrar en la Q3. Pero me he encontrado a (Daniil) Kvyat en el último sector y me ha impedido dar bien la vuelta... Así que cuando te pasa algo así, no puedes hacer nada", ha explicado Sainz. Las sensaciones son muy positivas y llevo todo el fin de semana yendo rápido, así que estoy confiado de cara a mañana, pero claro, te da rabia cuando sabes que el coche está capacitado para entrar en Q3 y que por ese impedimento de tráfico en la última curva no hemos pasado. Así de simple. Hemos estado muy, muy cerca de Red Bull en clasificación, pero sabemos que ellos van mejor en carrera. Pero si nos comparamos con Force India, sabemos que tenemos una buena oportunidad mañana", ha concluido Sainz.


La carrera será a las 14:00 hora española






No hay comentarios:

Publicar un comentario