Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de abril de 2016

Segundo triunfo de Nico Rosberg en una carrera loca

Nico Rosberg. Nico ha vuelto a lograr un triunfo en una exhibición de solidez y de seguridad en su pilotaje para conseguir la victoria por delante de Raikkonen y de Hamilton. Vettel rompió motor en la vuelta de formación, y Button y Sainz abandonaron en carrera.


Todo lo que le faltó a Nico Rosberg el año pasado, lo tiene ahora. Fuerza, ansia, hambre..... Es lo que está mostrando Nico Rosberg en las dos primeras carreras de F1 de este curso. Ganó en Australia, y ha vuelto a ganar en Baréin. El alemán, confiado y solvente, ha sido superior sobre la pista de Sakhir y se ha impuesto sin problema alguno a Raikkonen y a Hamilton.

Y todo nada más arrancar, porque otra vez el arranque fue el principal hándicap de su máximo rival. Sí, salía primero. Y sí, Vettel había roto motor en la vuelta de formación. Pero ni con esas Lewis es capaz de tener una salida limpia. No fue tanto responsabilidad suya, pues Bottas se lo llevó puesto y le dejó con el Mercedes 'a medias', pero otra vez se vio inmerso en una batalla de manera innecesaria que le dejó en bandeja la victoria a otro piloto.

A Rosberg, mejor dicho. Porque Nico se está consagrando. Porque Nico, por fin, ha madurado. Ha crecido. Ha dejado atrás el nerviosismo y el mal de altura que tantas veces le acompañaron en los momentos más cruciales de estos últimos tiempos. Sólido, no se dejó amedrentar por nada ni por nadie. No tomó nunca una mala decisión. Y siempre sabía qué hacer, cómo hacerlo, y cuándo hacerlo. Raikkonen, su máximo perseguidor, fue sólo una sombra lejana que jamás llegaría a la altura de la flecha plateada.

McLaren-Honda volvieron a revivir viejos tiempos y en la vuelta 8 su coche dijo adiós. Se detuvo, salió del monoplaza y dejó a Alonso, hoy uno más en el box, con cara de 'no puede ser posible'. La noticia positiva fue Vandoorne, que en su primera carrera logró sumar un punto mostrándose muy competitivo. Ahora, que para competitivo el Haas. Se nota el corazón Ferrari que tiene. Gutiérrez, de nuevo K.O., vio cómodamente cómo Romain Grosjean se divertía. Cómo el galo protagonizaba un auténtico festival de adelantamientos en los que dejaba claro que este coche está bien hecho. Que no hay que pensar en ellos como 'los que debutan', y que va a ser posiblemente habitual verlos en los puntos. A ver si Carlos Sainz se rehace en China de lo pasado en Sakhir... Porque Carlos no pudo cruzar la bandera a cuadros. Carrera problemática para él, pues un pinchazo tras un toque con Pérez ya le dejó maltrecho. Luego un mal pit stop le terminó por rematar... hasta que tuvo que abandonar claro. No empieza con la suerte de su lado, pues no sólo es un cero en el casillero sino también un abandono.

El motor Ferrari da poder al Haas, pero no al Toro Rosso. Carrera importante la de China, pues muchas cuentas pendientes va a haber allí. Hamilton, con la necesidad de remontar el vuelo. Vettel, que debe demostrar la solvencia de su unidad de potencia. Y claro está Fernando Alonso, que salvo contratiempo regresará a bordo de un McLaren-Honda que sigue dando una de cal y otra de arena.