Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de abril de 2016

La FIA confirma que volverá al antiguo sistema de clasificación

La FIA ha confirmado que la clasificación de la Fórmula 1 volverá al formato de 2015 a partir del Gran Premio de China.


Tras las quejas de los  pilotos por el cambio del formato de la clasificación, los equipos votaron por unanimidad en contra de la idea de clasificación de tiempos agregados. El nuevo formato de calificación, que ha sido utilizado ya en las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Baréin), ha recibido duras críticas de los equipos y pilotos. En un principio Todt y Ecclestone se oponían a recuperar la antigua fórmula. Los equipos de Fórmula Uno finalmente han acordado pedir a la FIA regresar a la fórmula del 2015. El polémico nuevo sistema establece la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante las tres rondas (Q1, Q2 y Q3). Así, en las dos primeras carreras la Q1 dura 16 minutos.

Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de Fórmula 1, han propuesto a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año. Así lo han acordado ambos tras "aceptar la unánime petición de los equipos del Mundial en una carta recibida este jueves". Dicho cambio entrará en vigor hasta el final de la temporada ya en la próxima prueba, el Gran Premio de China, que se disputa la semana que viene en Shanghái.

Este es el comunicado de la FIA, enviado hoy: "Por petición unánime de los equipos, en una carta recibida hoy, Jean Todt, Presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos comerciales, han aceptado por el interés del campeonato enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial para volver al formato de clasificación que había en 2015. Esta propuesta, si es aprobada por los órganos de gobierno de la F1, tendrá efecto desde el Gran Premio de China y sera aplicada el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone han acogido la idea enviada por los equipos para evaluar de manera global el formato de fin de semana para 2017".