Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de abril de 2016

Rosberg se hace con la pole y Hamilton saldrá último. Alonso 12º

Primera Pole de la temporada de Nico Rosberg. La quinta consecutiva en China. Lewis Hamilton con problemas saldrá desde la última posición. Alonso saldrá 12º y Carlos Sainz 8º.


China es territorio de Mercedes GP. Lleva cinco Grandes Premios de China consecutivos haciendo pole position. Nico Rosberg ha conseguido la primera pole de la temporada, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton ha tenido problemas con el ERS y saldrá desde la última posición. Hamilton no caía en Q1 desde Hungría 2014 también por un problema con su motor, acabó en llamas.

La clasificación comenzaba de una forma condicionada por tres factores: los reventones de los neumáticos en seco (Massa y Magnussen en FP1), la pista en mojado y la sanción de cinco puestos a Lewis Hamilton por modificar la caja de cambios de su Mercedes GP. Con la pista en seco, pero con nubes. Alonso y los dos Mercedes salieron a dar la vuelta de reconocimiento. Manor y Nasr con superblandos. Renault con los blandos y el resto con intermedios. Pascal Wehrlein estaba realizado el mejor tiempo en el tercer sector, pero tuvo aquaplanning en plena recta de meta, ha perdido el control de su monoplaza, ha golpeado en el muro, ha pinchado y ha dejado un reguero de fibras de carbono. Se tuvo que parar la sesión durante varios minutos por la dificultad de retirar el monoplaza y por un charco. Los eliminados en la Q1 fueron, Renault junto al Haas de Esteban Gutiérrez. Los tres acompañarán a los dos Manor.

En la segunda tanda de clasificación los pilotos se lo tomaban con calma. Mientras, Nico Rosberg, Marcus Ericsson, Felipe Nasr son los primeros en salir de boxes. Lewis Hamilton atendiendo a los medios y confirmando que su Mercedes GP ha tenido problemas con el DRS. Los Sauber salieron con superblandos usados, Nico Rosberg con blandos. Superblandos usados también para Jenson Button. Sergio Pérez (Force India) va con todo y ha colocado los nuevos, al igual que Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. Los Ferrari, Williams, Toro Rosso y Red Bull resguardados. La lluvia hizo acto de presencia, pero enseguida paró. Alonso se le veía enfadado al escaparse una oportunidad de hacer vuelta con el superblando nuevo. Curioso lo de Nico Hulkenberg. La rueda delantera izquierda se le ha soltado del Force India al final del segundo sector. Estaba en una situación muy peligrosa y se tuvo que sacar la bandera roja en pista a 1'17'' de concluir la Q2, en la que dieron por finalizado. Será sancionado, por lo que no competirá en la Q3, pero su incidencia ha favorecido a su compañero Sergio Pérez. El propio Alonso reconoció al final que habrían estado "con cierta comodidad" entre los diez mejores. Posiblemente sí, por que en la Q1 Jenson Button tenía potencial con un gran crono. No tan grande como el cosechado por Carlos Sainz con el Toro Rosso, que se libró de la bandera roja de Nico Hulkenberg y puso su nombre de nuevo entre los mejores. De nuevo mostrando habilidades y quedando por delante de un Verstappen que levantó el pie quizá confiado. Alegría para su equipo, y más alegría aún para los 'suyos' con el segundo puesto de Daniel Ricciardo, que superó a los dos Ferrari.

Al comienzo de la Q3, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz salieron con neumático usado, mientras que Daniil Kvyat, Max Verstappen, Nico Rosberg y Valtteri Bottas decidieron salir con nuevos. Daniel Ricciardo hizo un gran tiempo estando a medio segundo de un Kimi Raikkonen. Cuando restaba dos minutos en la Q3, todos los pilotos salieron a pista. Valtteri Bottas fue el primero en salir. Ferrari salieron en el último momento. Ferrari no mejoraron  por que la segunda posición se la llevó Daniel Ricciardo. Carlos Sainz octavo por delante de Max Verstappen noveno. Nico Rosberg se colocaba al frente de la clasificación metiendo medio segundo a Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo segundo, 55 milésimas mejor que el finés. Sebastian Vettel pagó caro un error y saldrá cuarto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario