Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de abril de 2016

Ferrari da la sorpresa en los Libres 2 al imponerse a Mercedes

Una segunda sesión más tranquila, hace que los pilotos de Ferrari se interponga entre Mercedes. Hamilton terminó 3º y Rosberg 4º.


Esta vez los equipos pudieron hacer simulaciones de carrera ya que las condiciones en pista fueron parecidas a las que habrá en carrera. Carlos Sainz fue 8º mientras que Fernando Alonso fue 11º. Finalmente unos entrenamientos libres de viernes transcurrió de una forma normal después de unos Libres 1 muy accidentados y con dos banderas rojas. Mercedes no tendrían las cosas fáciles.  A mitad de sesión los dos Ferrari lideraban la tabla de tiempos haciendo los mejores tiempos en cada sector. La mayoría de equipos rodó con neumático súper blando y/o blanda.

Los Red Bull esta en forma en Shanghái, igual que Force India, pero Toro Rosso sorprendieron. Si Carlos Sainz pudo ser octavo, Max Verstappen ascendió hasta la sexta plaza muy cerca de Daniel Ricciardo momentáneamente. Los Williams volvieron a tener problemas igual que en los Libres 1, sin poder entrar en el Top 10 con neumático súper blandos. ¿Se estarán escondiendo?. La mala suerte la tuvo Esteban Gutiérrez, que ni salió a rodar en los Libres 1 y duró verdaderamente poco en la segunda sesión del día por problemas en los frenos. Todo un día perdido. Con problemas de fiabilidad también se encontraba Kevin Magnussen, que no pudo rodar al acarrear problemas en la suspensión y alerón trasero, junto con el fondo plano del Renault cuando le explotó prácticamente la goma trasera izquierda en la primera sesión del día.

En los últimos minutos Daniil Kvyat completaba una tanda de 13 vueltas con neumático súper blando. Solo perdió 0.6s entre su primera vuelta y la última. Los Red Bull realmente pueden ser una amenaza este fin de semana, al menos para el podio. Lo extraño fue ver a Romain Grosjean tan atrás quedando fuera del Top 15. Nos tenía acostumbrados a estar entre los cinco primeros. Parece que este será un GP complicado para los novatos americanos.

Los entrenamientos libres 3 será mañana a las 6:00 hora española. Aquí dejamos la tabla de tiempos de los Libres 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario