Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de abril de 2016

Nueva victoria de Nico Rosberg y gran remontada de Hamilton

Rosberg ha conseguido la tercera victoria consecutiva en una carrera entretenida donde Hamilton pudo remontar lo que pudo. Sainz luchó por los puntos hasta en el último momento acabando noveno, los que no pudieron conseguir los McLaren, quedando Alonso 12º y Jenson Button 13º. 




Carrera espectacular la de china donde hubo entretenimiento y sorpresas hasta el última vuelta, salvo la victoria en solitario de Nico Rosberg. Estuvo acompañando 

En la salida Daniel Ricciardo se ponía por delante mientras los dos Ferrari chocaban entre sí, relegando a la última posición a Kimi Raikkonen con el alerón roto. Cuando el finés volvía a pista forzó a Felipe Nasr a moverse y destrozó el alerón delantero de Lewis Hamilton también. En la vuelta 4, Ricciardo pinchó repentinamente el neumático trasero izquierdo y tuvo que pasar por boxes rápidamente y eso permitió que Rosberg se pusiera al frente, posición que no perdió hasta final carrera. El coche de seguridad salió a pista por las piezas sueltas en pista de la primera vuelta y la mayoría de coches paraba en boxes, aunque Fernando Alonso se mantenía con sus blandos nuevos en tercera posición. Daniil Kvyat seguía remontando posiciones hasta auparse a la segunda posición. Por atrás, Sebastian Vettel también remontaba poniendo los súper blandos y los blandos. Raikkonen se posicionaba muy atrás.

Carlos Sainz Jr. tuvo por delante durante más de diez vueltas a Raikkonen. Por detrás a Hamilton sin cometer errores. Eso le permitía rodar quinto incluso llegando al ecuador de la carrera. Había varios grupos en pista con estrategias extremadamente variadas permitían ver batallas muy extrañas a la vez que emocionantes. Los adelantamientos seguían siendo constantes, salvo en cabeza de carrera. En mitad de carrera Kvyat no permitía a Vettel acercarse para la luchar por la segunda plaza, mientras que Sainz lo veía por detrás en 5º posición. El español ponía los medios para ir hasta el final en la vuelta 33. Salía de boxes justo por delante de Alonso, a quien le duraron muy poco las gomas medias y se vio obligado a caer por detrás del Top 10. Los Red Bull seguían por delante mientras que Vettel adelantaba a Kvyat pero con estrategias distintas. Por detrás, Hamilton subía posiciones sin cometer errores. A falta de 15 vueltas estaba a menos de 20 segundos de Vettel, que rodaba segundos por delante pero aún tenía que volver a parar probablemente, y quizá el Mercedes no.

Mientras, Red Bull hacía bien los deberes con Ricciardo remontando por ese pinchazo de los primeros compases y podría adelantar a los Williams y a Hamilton entrando en las últimas diez vueltas para ser cuarto. Kvyat mostraba su carácter con varios insultos por radio hacia los doblados que no le dejaban pasar y estaba perdiendo segundos para acercarse a Vettel en la segunda plaza. A falta de siete vueltas estaba ya a cuatro segundos. Después de la última para de Max Verstappen, el holandés se acercaba a Sainz y el equipo le obliga a dejarle pasar para que pudiesen adelantar ambos a Checo Pérez y quizá devolverse la posición a final de carrera. La duda era si al final lo harían. Los Toro Rosso se deshacían del Force India a falta de solo cinco giros y veíamos que ambos se acercaban a Bottas e intentarían hacer la misma jugada de equipo. En sexta posición, el mérito se lo llevaba Felipe Massa que aguantó a Hamilton toda la carrera por detrás con mismos neumáticos.

A falta de tres vueltas para el final ya teníamos las primeras posiciones definidas y las únicas luchas eran las de Valtteri Bottas (octavo) defendiéndose de Verstappen y Sainz, mientras que Jenson Button (superblando) acosaba a Alonso (medios de 11 vueltas más viejos) por la 12º plaza. En la última vuelta Sainz pudo adelantar a Bottas para acabar 8º, aunque por detrás de su compañero de equipo. Acabó la carrera con la victoria de Rosberg y la remontada de 15 posiciones de Hamilton. Esto fue todo en la sexta victoria consecutiva de Hamilton con el podio cerrado por Vettel y Kvyat. El alemán de Ferrari acababa el Gran Premio pidiendo disculpas al equipo por el choque con Kimi. 4º concluyó Ricciardo y el top cinco lo cerró Raikkonen. Aquí pueden ver la tabla de tiempos final de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario