Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de abril de 2016

Rosberg empieza mandando en Bharéin. Vandoorne y Celis debutan

Rosberg empieza mandando en los Libres 1 del GP de Bahréin. Vandoorne y Celis debutan. Carlos Sainz pudo acabar la sesión séptimo


La acción vuelve a pista  en el circuito de Shakir con Nico Rosberg liderando la tabla de los primeros libres, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Carlos Sainz terminó en la 7º posición.

En la primera media hora se marcaron muy pocos tiempos. Ferrari tardaron el salir. Stoffel Vandoorne cogía el mando para sustituir al asturiano, saliendo a pista con el dorsal 47. Un circuito que conoce bien, donde se coronó en GP2 las pasadas temporadas. Tuvo un pequeño error debido a la suciedad de la pista, pero acabó completando una sesión sin mayores problemas. Planteaba batalla a un Jenson Button que pasó un poco más desapercibido por Sakhir. Los McLaren se quedaron fuera del top diez finalmente también. Otro que debuta, es Alfonso Celis Jr con Force india, que en un par de ocasiones se fue más allá de los límites de pista.

La doble curva nueve y diez a izquierdas daban problemas, ya que hay una frenada mientras se gira con el coche desestabilizado, bloqueando los neumáticos. Con los Mercedes dominando, los de Maranello estaban situados por debajo del Top 10, Carlos Sainz había completado nueve giros antes de la mitad de la sesión, pero nunca en busca de un gran tiempo, sino haciendo otras pruebas en el STR11 55. Otros pilotos también estuvieron con parrillas de sensores y parafina, con piezas nuevas a Bahréin.

Hasta la última media hora no hubo acción en pista. Esperarán  los Libres 2, cuando caerá la noche en busca de temperaturas similares a las que tendremos en carrera el domingo. Los Haas quieren meter miedo a sus rivales y Esteban Gutiérrez llegó a ser sexto a falta de 25 minutos para acabar la sesión pegado a Grosjean. Parece ser que lo de Australia no fue una casualidad. Los Mercedes salieron para humillar a sus rivales (+2.2 segundos al Red Bull de Daniel Ricciardo) en su segundo giro del día, y en la lucha interna Nico Rosberg le mantenía el pulso a Lewis Hamilton. El germano se mantenía a más de medio segundo de ventaja.

En Renault y en Force India parece que jugaron al despista, con un piloto en la zona alta de la tabla (Nico Hulkenberg 5º y Kevin Magnussen 9º), y con otro hundido en la parrilla (Jolyon Palmer 20º y Celis Jr. 21º). Programas distintos en ambos lados del box hasta los últimos 15 minutos, donde la tabla de tiempos se movió por los nuevos intentos con blandos de toda la parrilla.

Sebastian Vettel nos sorprendió calzando los medios en los últimos 15 minutos de sesión, mientras que el resto de los pilotos rodaban con la goma blanda. Incluso así, Mejoró su crono con blandos anterior. Kimi Raikkonen se acercó, a cuatro décimas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario