Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de abril de 2016

Previo al Gran Premio de Rusia

Este fin de semana llega el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi con un Nico Rosberg con la moral muy alta desde la primera cita de la temporada. Mientras, McLaren sigue buscando la clave para poder puntuar.


Llega el Gran Premio de Rusia y varias noticias acontece de cara a este fin de semana. Un recuperado Alonso, una nueva cara en el equipo Renault en los Libres 1, y nuevo director en Toro Rosso. La emoción de las carreras de este año ha sido atribuida a la normativa de Pirelli, que no tendrá tanto peso en el GP de Rusia. Los neumáticos medios no serán usados en el trazado de Sochi que es uno de los que menos degradan las gomas de todo el campeonato. El equipo Pirelli ha previsto un GP de Rusia con pocas paradas en boxes y con tandas largas con los tres neumáticos disponibles. De estos, el neumático medio ha sido el menos solicitado por los equipos, dado que la degradación en Sochi será muy baja.

Mercedes sigue reinando en la Formula 1. El alemán cree que la F1 toma el rumbo equivocado y dice que quiere coches más rápidos pero no a base de carga aerodinámica. Aún así, sigue queriéndose notar y seguir imponiéndose a su gran rival y compañero, Lewis Hamilton. El equipo de las flechas plateadas reiteran que aún existe un margen suficiente para poder ceder su supremacía en la parrilla. Ferrari mostrará sus armas para seguir dando caza a Mercedes para interponerse entre ellos. Ambos han subido al podio. Raikkonen una vez, en Bharéin, y Vettel dos; un tercer puesto en Australia y un segundo puesto en China.

McLaren-Honda espera ver hasta dónde puede llegar el MP4-31. Hasta el momento, el equipo ha mostrado progresos tanto los viernes como los sábados, pero falta juntarlo todo el domingo, según apunta Jenson Button. "El coche se siente bien y estamos yendo en la dirección correcta" dice el británico. En cambio, Fernando Alonso afirma que cada día se siente más fuerte desde el accidente de Australia y tiene ganas de comparar el coche de 2015 con el MP4-31 en Sochi. "Tengo ganas de comparar el MP4-30 con el MP4-31 en Rusia"Fernando Alonso parece estar recuperado. Después de accidente que sufrió en el primer Gran Premio de la temporada, no ha parado de entrenar duro para estar al 100% en cada carrera. No ha parado de informar durante estos últimos días las redes sociales para enseñar cómo se prepara de cara a la próxima carrera en Rusia. Su último mensaje en la red social Twitter, decía "¡La mejor manera de empezar el día...a tope de energía!".

La última noticia de hoy, es que, John Booth, es el nuevo director de Toro Rosso Combinará su nuevo papel en la F1 con su puesto con el equipo de Manor del WEC, El año pasado fue el jefe de la escudería Manor, Hablando del " Toro Rojo", ambos pilotos esperan acumular más puntos. Seguro que Carlos Sainz Jr. no quiere recodar lo que sucedió el año pasado. Sufrió el mayor accidente de su carrera en el trazado ruso. "Cuando pilotas en Sochi, al principio de la vuelta hay mucho tráfico, así que es posible llegar a la curva 2 con cuatro coches a cada lado. Una cosa que no me gusta, sobre todo aquí es en la segunda curva, las anchas escapatorias, que muchos coches aprovechan en lugar de limitarse a hacer la curva. La curva tres está muy bien, es llana y larga, alcanzas fuerzas G bastante altas. Recuerdo que la curva cuatro es un buen punto de adelantamiento. Tras eso hay cuatro curvas consecutivas de 90 grados, que son exactamente iguales, antes de llegar a la recta de atrás. La curva 13 es otro buen lugar para adelantar, pero lo que esta parte del circuito me recuerda es mi terrible accidente del año pasado, diría que ha sido el mayor de mi carrera hasta ahora. La parte final del circuito consiste en otras cuatro curvas de 90 grados. Los muros también están bastante cerca durante la vuelta, lo que lo hace un gran reto. La carrera del año pasado fue bastante emocionante así que espero tener otra como esa, ¡para poder anotar más puntos!", comentaba Sainz en el comunicado emitido por el equipo.

Rusia es la casa de Daniil Kvyat. El equipo Red Bull está más en forma que nunca después de lograr un tercer y cuarto puesto en China, una pista que teóricamente no se adaptaba a las características del RB12, al igual que Sochi

Otra noticia a destacar, es que el equipo Renault ha anunciado hoy martes, que Sergey Sirotkin será su nuevo piloto probador. Estará en los Libres 1. Es piloto de GP2, ha sido nombrado como piloto de pruebas de Renault F1 y participará en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Rusia. El ruso, de 20 años de edad, es  un piloto ganador que ha participado en la Fórmula Abart, en Auto GP, la  Fórmula Renault 3.5 y en la GP2. El año pasado finalizó en tercera posición en  la GP2 a pesar de debutar en la categoría. El equipo quiere seguir dando pasos avanzados, ya que han rozado la zona de los puntos. 

Haas espera seguir con el mismo nivel de los dos primeros Grandes Premios de la temporada sumando 18 puntos, gracias a una quinta y sexta posición de Romain Grosjean. En cambio, el arranque de la temporada del equipo Force India, no ha obtenido los resultados esperados. Ambos pilotos cumplirán este fin de semana su Gran Premio número 100 en la Fórmula 1, una ocasión que desean aprovechar para exprimir las fortalezas del monoplaza como un serio candidato a las posiciones de honor de la parrilla


 GP de Rusia  (Sochi)

53 vueltas  /  Longitud 5.848 


Viernes, 29 de Abril

Entrenamientos Libre 1: 09:00   
Entrenamientos Libre 2: 13:00 

Sábado, 30 de Abril

Entrenamientos Libres 3: 11:00                      
Clasificación: 14:00               


Domingo, 1 de Mayo

Carrera: 14:00   




No hay comentarios:

Publicar un comentario