Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de abril de 2016

Nico Rosberg lidera los Libres 1 en Sochi. Alonso es 12º y Sainz 10º

El líder del Mundial Nico Rosberg dominó la primera sesión en Sochi. Fernando Alonso finalizó duodécimo a poco más de 2,5 segundos por detrás de su compañero, Jenson Button. Carlos Sainz fue décimo. Red Bull fue el centro de atención estrenado cúpula.


Nico Rosberg (Mercedes) lo ha vuelto a hacer y ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, seguido por su compañero Lewis Hamilton. Por detrás se colocaron los dos coches de la escudería Ferrari como ya es de costumbre. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ha completado los cinco mejores registros el brasileño Felipe Massa (Williams), que se ha colado en los últimos instantes por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha marcado el décimo mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso ha establecido el duodécimo mejor registro de la primera tanda de pruebas en el circuito semiurbano de Sochi. 

La sesión estuvo marcada por varios trompos. La primera toma de contacto en Rusia, Rosberg, líder del Mundial tras ganar las tres primeras carreras, marcó el mejor tiempo de 1:38.127, logrado con el superblando, aventajando en más de 700 milésimas a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, pese a que ambos rodaron con los mismos neumáticos. El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, tuvo problemas con el DRS al inicio de la sesión. Felipe Massa tuvo un buen inicio colocándose por delante de Ricciardo, Durante la primera media hora hubo poquísimos tiempos cronometrados y muy poca acción en pista. La pista sucia hacía que hubiera poca tracción y agarre. Jenson Button y el doble trompo de Sebastian Vettel fueron victimas de ello. El debutante ruso de Renault, Sergey Sirotkin, cortaba el silencio ante la poca acción en pista. A falta de solo media hora ya estaban todos los invitados en la fiesta. Tuvimos que esperar para ver a Kimi Raikkonen después de que éste sufriera problemas con el DRS y a Esteban Gutiérrez, que sufría con el sistema del ERS de su Haas.

Mientras, el equipo Red Bull mostró su solución al sistema del 'halo' de cara a los nuevos coches de 2017. Hay variedad de opiniones. A Lewis Hamilton le "parece un maldito casco antidisturbios" y a Whiting le convence más la cúpula de Red Bull que el 'halo'. "Ninguna de las dos son bonitas pero lo importante es que funcionen", señaló Sebastian Vettel, mientras que Valtteri Bottas opina que "No me importa si el cockpit está abierto o cerrado. No creo que cambie el deporte. Si podemos reducir los accidentes graves o las lesiones, eso es estupendo, pero no me decanto por ninguna en particular". La cúpula y el halo se presentarán a la Comisión de la F1 y ésta decidirá. 

En cuanto a los pilotos españoles, el mejor fue Carlos Sainz, que finalizó en décima posición. El año pasado sufrió en este circuito un duro accidente que no le impidió correr. Hizo una mejor vuelta de 1:40.654, superando al menos a su compañero, Max Verstappen (1:41.134). Por su parte, Fernando Alonso no pudo ser más rápido que Jenson Button. El asturiano, que sabe que Sochi no es el mejor trazado para su monoplaza,  finalizó justo por detrás del inglés, duodécimo, con un crono de 1:40.771, a 108 milésimas del campeón del mundo de 2009.