Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de abril de 2016

Nuevos detalles sobre el accidente de Fernando Alonso

La prensa alemana Auto Motor Und Sport ha desvelado nuevos detalles sobre accidente que tuvo Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.  Su visera se abrió durante su accidente.


El accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia ha escondido algunos detalles que no han sido revelados hasta ahora y que ha sido un total desconocimiento para el público. Hace poco supimos que en el accidente se produjo a un régimen de 46 fuerzas G antes de que se agrietara la superficie del asiento. Ahora una publicación germana de Auto Motor und Sport, revela en exclusiva que la visera del piloto asturiano se abrió mientras realizaba varias vueltas de campana hasta golpear frontalmente contra el muro de la tercera curva.

Esta procedencia se basa en las imágenes obtenidas de una nueva cámara de alta velocidad que ha incoporado la FIA esta temporada sobre la parte frontal del cockpit. Su objetivo es recopilar información en el caso de accidentes como el de Alonso para analizar datos relacionados con las fuerzas G a las que se someten los monoplazas. De esta forma, se puede observar directamente cómo funciona la protección del cuello cuando el piloto golpea contra ambas paredes del habitáculo. Las imágenes del incidente de Alonso, además de confirmar que la visera cedió ante las fuerzas laterales, muestran cómo el bicampeón cerró fuertemente los ojos en los momentos previos a impactar contra las barreras. La grabación de sus reacciones permitirá que la Federación continúe explorando nuevas medidas para mejorar la seguridad de los pilotos en futuras situaciones similares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario