Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de abril de 2016

Previo al Gran Premio de China

Este fin de semana llega la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de China en el circuito internacional de Shanghai. Alonso tendrá que pasar las últimas pruebas el próximo jueves.


Llega el Gran Premio de China y una vez más los equipos tendrán que distribuir sus juegos de neumáticos para acertar con la estrategia. Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha adelantado que en la marca italiana esperan diferentes tácticas este fin de semana. El año pasado Lewis Hamilton optó por las dos paradas. De nuevo Pirelli lleva el neumático medio, el blando y el superblando a una cita del Mundial. El medio tiene bajo rango de trabajo y es el más versátil, el blando es un compuesto con alta capacidad de trabajo y el superblando es rápido pero tiene una vida limitada. Las condiciones meteorológicas son casi siempre impredecibles en China y eso afecta mucho al comportamiento de los neumáticos, lo que lleva a veces al graining, sobre todo cuando hace frío y en las primeras sesiones. 

Honda concentrará sus esfuerzos en mejorar su motor para que McLaren continúe con una buena progresión en 2016. El jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, ha afirmado que buscan el equilibrio  la potencia y tener la máxima fiabilidad posible. La unidad de potencia de los japoneses ha mostrado una mayor fiabilidad y un rendimiento mejorado del ERS. En lo que va de temporada, los de Woking han logrado estar entre los diez primeros en la clasificación y Stoffel Vandoorne consiguió el primer punto para el equipo en el Gran Premio de Bahréin, en sustitución de Fernando Alonso. Sobre el estado de Fernando Alonso, sigue trabajando para que su costilla rota sane cuanto antes. tras el aparatoso accidente que sufrió en Australia. Quiere estar listo de cara al GP de China y ayer aterrizó en Shanghai. Hace un par de días subió una fotografía en su red social de Instagram, donde se le ve de espaldas entrenado, con este mensaje: "Seguimos poco a poco llegando a la normalidad entrenando, bici estática y elásticos (lo que te dejan hacer con una costilla rota...)! Contento de cómo va la cosa". 

Tendrá que pasar las últimas pruebas el próximo jueves. Fernando Alonso espera poder subirse al McLaren-Honda este viernes y todo parece indicar que esta vez podrá correr. Admite que su presencia en el GP de China aún no es segura, "hasta que no tenga el visto bueno de los médicos" de la FIA, y todavía muestra su decepción por no correr en Baréin. "Hasta que no obtenga el visto bueno de los doctores para correr no puedo asumir nada, salvo continuar preparando el fin de semana de manera normal".

De Mercedes, que decir.... Dos carreras y dos victorias de Nico Rosberg. El alemán ha empezado con buen pie y dice que siente que puede ganar en China. Hamilton busca la primera victoria de 2016 pero tiene a su gran rival en casa en la que puede conseguir la sexta victoria consecutiva. El equipo Ferrari siguen luchando para consguir su primera victoria de la temporada después de sumar podios tanto en Australia como en Bahréin. Tras los éxitos de Australia y Bahréin, Haas F1 Team se enfrenta este fin de semana a Shanghái. Ha puntuado en las dos carreras con su piloto Romain Grosjean. Esperan seguir demostrando el potencial que tienen los monoplazas con actualizaciones en el coche y su meta será progresar con respecto a las anteriores pruebas y terminar con el coche de Esteban Gutiérrez.

La casa de Toro Rosso tiene ganas de conseguir un buen puñado de puntos. Carlos Sainz destaca las enlazadas que vienen después de la recta principal y lo complicada que es la frenada de la recta de atrás; uno de los principales retos de este trazado según el piloto madrileño.Además, cree que los Red Bull están fuera de su alcance en carrera:  "En China vas por la recta principal y llegas a unas curvas muy rápidas que son la 1, 2, 3 y 4; que realmente parecen sólo 2 curvas, no cuatro. Es un sector muy especial y es donde tuve mi primer error de la temporada el año pasado. También recuerdo ir junto a cuatro coches en la curva 6 al inicio de la carrera, lo que fue interesante dando lo complicado que es ese punto. Desde la curva 7 a la 10, hay varios cambios de dirección antes de llegar a una segunda curva larga. Las curvas 12 y 13, que te llevan a la recta de atrás, son exactamente igual a la primera curva, pero en la dirección opuesta. La recta de atrás es muy larga, pero el DRS ayuda mucho a adelantar. La frenada de la curva 14 es uno de los puntos más difíciles; ya que está muy bacheada y es difícil tener una referencia de frenado. Finalmente, me gustaría mencionar el fuerte descenso que hay desde que tomas la última curva a la recta de meta. Es algo de lo que no te das cuenta cuando lo ves por TV, pero el coche rebota mucho ahí. Es una pista interesante en la que espero puntuar", concluye. Max Verstappen repasa algunas de sus actuaciones más notorias del pasado año en el circuito chino, del cual espera no volver a abandonar como sucedió en la edición anterior.

El hermano mayor de Toro Rosso, Red Bull, vienen de haber completado una muy positiva carrera en Baréin, en la que ambos monoplazas pudieron puntuar, con Daniel Ricciardo en cuarta posición y Daniil Kvyat en séptima. Esperan seguir siendo fuertes en la pista, y continuar con la tendencia positiva, en búsqueda de una gran carrera que les acerque al podio, pues el RB12 puede adaptarse bien a las curvas de China.

Los Williams han tenido un inicio regula. Felipe Massa terminó quinto el año pasado en China y espera tener otra buena actuación. El compañero de Valtteri Bottas espera disfrutar esta vez de otra buena carrera y con suerte espera subir al podio. El equipo Force India llega al circuito de Shanghái con renovadas energías, después de no tener un buen inicio de temporada como era de esperar. Nico Hülkenberg quiere desarrollar todo el potencial del VJM09 este fin de semana, mientras que Sergio Pérez espera a que la suerte le acompañe. Renault es la sorpresa de la temporada. Nadie esperaba que la nueva escudería de la parrilla estuviera en condiciones de luchar por un lugar entre los cinco primeros clasificados, pero la realidad ha superado las mejores expectativas. Este fin de semana estrenarán mejoras para optimizar el rendimiento de su VF-16 y van a por los primeros puntos. Saber fue competitivo el año pasado, cuando el C34 era un coche capaz de luchar por un lugar en los puntos. Pero todo ha cambiado. La velocidad de antaño ha desaparecido y el objetivo será, una vez más, dejar atrás a los Manor. Ericsson y Nasr confían en que su coche gane velocidad a medida que avance el año.


 GP de China  ( Shanghai )

56 vueltas  /  Longitud 5.451


Viernes, 1 de Abril

Entrenamientos Libre 1: 04:00
Entrenamientos Libre 2: 08:00

Sábado, 2 de Abril

Entrenamientos Libres 3: 06:00                    
Clasificación: 09:00            


Domingo, 3 de Abril

Carrera: 08:00