Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de abril de 2016

OFICIAL: La FIA autoriza a Fernando Alonso disputar el Gran Premio de China

La FIA autoriza a Fernando Alonso disputar el Gran Premio de China. Se someterá a otra prueba médica tras los Libres 1.


Tras hacerse los exámenes médicos, Fernando Alonso ha recibido el visto bueno de la FIA para disputar el Gran Premio de China. 5 horas han estado deliberando para que la FIA le den el apto para volver a subirse a su McLaren este fin de semana.

El asturiano estuvo una hora y cinco minutos en el centro médico con el equipo del doctor Jean Charles Piette y las pruebas fueron similares a las de Bahrein, trajeron de nuevo los escáneres necesarios por parte del piloto y su equipo, también habían pedido una segunda opinión en la clínica Asturias de Oviedo para confirmar que todo estaba mucho mejor que en el circuito árabe, el neumotórax curado y la costilla rota mucho más asentada después de más de 25 días desde el accidente que sufrió en Australia. En cualquier caso los médicos de la FIA seguían teniendo dudas y de ahí la tardanza en  dar un comunicado. Durante ese tiempo, desde España se hizo presión con opiniones médicas, informes y documentos que avalaban la presencia del doble campeón del mundo en el gran premio. El español tenía pocas ganas de hablar tras reunirse en la caseta de McLaren con Boullier, su ingeniero de confianza Andrea Stella, su fisio Edoardo Bendinelli y el médico del equipo McLaren Honda.

Parece haber remitido las lesiones y la FIA no ha puesto inconveniente alguno en que el asturiano corra este fin de semana en Shanghái, En el comunicado que la FIA ha emitido con su decisión queda reflejado que Alonso ya no sufre ningún impedimento. De momento le ha autorizado pilotar en la primera sesión de entrenamientos libres, en los que el asturiano evaluará su condición física y posteriormente tendrá que pasar otra revisión médica después de la sesión para certificar que está en condiciones de competir el resto del fin de semana. De este modo, el piloto asturiano estará de vuelta en el MP4-31 esta madrugada – en España -, cuando los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China den comienzo. Por delante tendrá una dura sesión de trabajo para poner el coche a punto y para probar sus sensaciones en su vuelta al coche que en la carrera anterior visitó por primera vez la zona de puntos con Stoffel Vandoorne al volante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario