Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de abril de 2016

Mercedes domina en unos accidentados Libres 1. Alonso vuelve en forma acabando 12

Mercedes ha dominado con solvencia unos accidentados Libres 1 de China con Rosberg en cabeza. Trompos, pinchazos y banderas rojas es lo que ha dejado en la primera sesión de Shanghái. Fernando Alonso ha regresado en forma y ha terminado 12 º. Carlos Sainz 7º. 



Muy movida ha sido la primera sesión que abría el fin de semana en China, en la que ha sido dominado por las fechas plateadas, mientras que Fernando Alonso ha regresado a la competición sin problema pudiendo acabar en la duodécima posición. Mucha acción y varios accidentes. Hacía mucho que no se recuerda una cosa así desde hace mucho tiempo. En la primera media hora, trompo de Lewis Hamilton y trompo con rotura de neumático de Felipe Massa, que provocó una bandera roja.

Durante el primer tercio de entrenamientos hubo poca actividad y las interrupciones fueron prácticamente continuas, pero aún así, los Mercedes rápidamente se colocaron primeros. Hamilton, por delante de Nico Rosberg, con el compuesto medio. Dos décimas más rápido que él mismo marcó en los Libres 1 del año pasado. Cuando se reanudaba la sesión había con mucho tráfico y con casi todos los pilotos marcando vueltas con medios y blandos, pero Jenson Button quiso contradecir y probó con súper blandos, neumático que no se espera para la calificación ni para la carrera. Una estrategia muy inteligente de McLaren. Hamilton repitió el mismo error al trompear en la curva 11 (antes de la recta principal). El británico reportaba por radio que se le bloqueaban las gomas traseras en la entrada a curva. Ahí no quedó la cosa, por que Massa volvió a pista pero de nuevo volvía a pinchar el neumático trasero izquierdo. Todo parece indicar que Williams lo sabía porque no le cambió el suelo del coche, que es lo que provocó el pinchazo antes. Le habían colocado marcas para ver si volvía a fallar. El brasileño rodaba muy lento esperando volver a pinchar, así que dos juegos de medios menos  que tiene de los 5 disponibles para él aquí. Las sorpresas seguían de nuevo. A la hora, la bandera roja se asomaba porque el neumático trasero izquierdo de Kevin Magnussen quedaba completamente destrozado en la recta principal. Hasta que no se retiró la bandera, McLaren avisó a Button de que podría haber algún problema con el circuito (como en Indianápolis 2005) más que con algún coche o neumático. 

Y los mayores problemas se vieron con el neumático blando, el menos adecuado para este circuito de China y el que más problemas podría haber presentado. La sesión se volvió a reanudar a ocho minutos para el final. Los tiempos se vieron ligeramente alterados en el último compás de sesión, sobre todo porque la mayoría de pilotos aprovechó para calzar los neumáticos blandos. Sin embargo, nadie logró desbancar a los Mercedes de la primera posición, aunque esta vez Rosberg fue el más rápido de los dos.


Tabla de tiempos de los Libres 1