Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de abril de 2016

Hamilton se impone a Rosberg en los Libres 2. Alonso 10º

El actual campeón del mundo se impuso a su compañero de equipo Nico Rosberg, en los segundos libres. Terminó por delante de Vettel, con problemas de electrónica, y de Rosberg. Alonso mejora finalizando décimo por delante de Carlos Sainz.


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, se ha impuesto a Sebastian Vettel (Ferrari) y al Mercedes de Nico Rosberg, actual líder del Mundial. Hamilton ha establecido el mejor registro, de 1:37.583, con más de medio segundo de ventaja sobre Vettel, cuatro veces campeón mundial y que se ha quedado fuera a la mitad de la sesión, ya que su coche se ha quedado parado en la recta de meta por un aparente problema eléctrico. Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han sido décimo y undécimo respectivamente, mejorando sus registros de la primera sesión. 

Rosberg llega a Sochi tras conseguir las tres victorias de las tres primeras carreras. En esta segunda sesión ha terminado tercero a 0,8 segundos de su compañero. El 'bólido rojo' de Sebastian Vettel se interpuso entre las flechas plateadas a pesar de quedarse parado y no rodar más por un fallo en la electrónica del Ferrari.

En esta sesión hubo tandas largas, pero el problema de fiabilidad de Ferrari impide que esté a buen nivel, mientras Lewis Hamilton regresó a la senda del liderato. Carlos Sainz pudo acabar el primer día del fin de semana 11º y Fernando Alonso, décimo. No tuvo nada que ver con lo que vimos en los Libres 2. Hubo mucho trabajo durante los 90 minutos. Muchos pasos por boxes en busca de ir cogiendo confianza en el trazado ruso, aunque los problemas con los neumáticos blandos –usados en el primer tercio de la sesión principalmente- seguían persistiendo. Lewis Hamilton volvió a tener un trompo.

Para problema, el del Ferrari de Sebastian Vettel. Se quedó "sin electrónica" y aparcó el coche en mitad de la recta cuando aún quedaba una hora de sesión. La sesión seguía a su ritmo, donde los pilotos iban tanteando los neumáticos blandos y súper blandos en busca de hacer diferentes tandas largas, y es por ello que la tabla de tiempos prácticamente no se movió después de los primeros compases. Hamilton estuvo mucho tiempo parado en boxes y solo volvió a salir a pista para los últimos veinte minutos del día. Sin confirmación oficial, parece que a raíz del anterior trompo mencionado, aparecieron problemas hidráulicos en el Mercedes W07 #44.

Para Toro Rosso ha sido un día más que factible sumando kilometraje. Veremos donde llega el día de carrera. Sin embargo, cabe destacar que Carlos Sainz logró una de las mejores velocidades puntas del día. En el caso de McLaren Honda, parece que mejoraron sus prestaciones de balance y set-up desde la primera sesión del viernes para poder acabar con ambos pilotos dentro del Top 10. Vamos a ver cuánto sufren por el desgaste de carburante el domingo, que será su principal prueba.

En Haas también pudieron rehacerse de los problemas de los Libres 1 en el ERS de Esteban Gutiérrez y el mexicano pudo hacer tandas largas rozando las 20 vueltas consecutivas con neumáticos blandos. Sin embargo, Romain Grosjean se seguía quejando de problemas de diferente índole en su coche. Haas pudieron resolver los problemas de los Libres 1 con en el ERS de Esteban Gutiérrez y el mexicano pudo hacer tandas largas rozando las 20 vueltas consecutivas con neumáticos blandos. Sin embargo, Romain Grosjean se seguía quejando de problemas de diferente índole en su coche

 Los Libres 3 será mañana sábado a las 11:00, hora española.