Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de abril de 2016

Lewis Hamilton vuela para lograr una nueva pole. Carlos Sainz saldrá 11º


Lewis Hamilton ha vuelto a hacer de las suyas consiguiendo una nueva pole position. La número 51 de su palmarés. Rosberg saldrá segundo y Sebastian Vettel tercero. Carlos Sainz saldrá undécimo.


Después de la victoria de Nico en Australia, Lewis Hamiton ha logrado la pole en Sakhir con un tiempo de 1:29.493, la mejor vuelta hecha en esta pista. Sebastian Vettel, impetuoso desde el comienzo, ha sido tercero por delante de Raikkonen. Sainz y los dos McLaren-Honda cayeron en Q2.

La batalla entre Mercedes y Ferrari esta visto desde la temporada pasada. Los alemanes han comprobado de nuevo que este año no están solos en pista. La 'Scuderia' han vuelto a caer sí, pero con la cabeza alta. Ambos pilotos de Mercedes han tenido que exprimir al máximo sus monoplazas para hacerse con una primera línea que liderará un Lewis que ha hecho una vuelta espectacular para lograr un impresionante 1:29.493, la mejor vuelta de la historia en Sakhir. Brutal, y además bajo presión. Porque ya hay rival. Ferrari ha estado en la sombra, y el poder transalpino ha puesto cerco al todopoderoso motor alemán. Se pudo ver en Albert Park. Se pudo ver en los Libres 3, y se ha podido ver en una lucha por la pole que empieza a tener emoción al haber alguien que puede romper la hegemonía Mercedes.

Y es que a pesar de que en Q1 parecía que esta seguía siendo fuerte, en Q2 ya Sebastian Vettel se ha colocado entre Hamilton y Rosberg. Y en la Q3 no sólo Seb estaba ahí. Kimi Raikkonen también estuvo presente. Ambos superaron al tricampeón británico, que protagonizó un error en su primer intento cronometrado justo cuando todo error está prohibido, estuvo contra las cuerdas ya no sólo con respecto a Rosberg sino también con los dos Ferrari. Lewis da más que el cien por cien, Dio su mejor vuelta para superar en más de cuatro décimas a su compañero. 

Por detrás de estos cuatros, quedó Daniel Ricciardo y los dos Williams, Bottas y Massa. McLaren-Honda sorprendieron en los Libres 2, pero cuando llegó el momento de la verdad volvieron a caer en Q2. Al belga, en su debut a bordo del coche de Woking, le queda el 'honor' de haber superado a su compañero. Lo contrario que a Carlos Sainz, que cayó ante Verstappen en una clasificación en la que Toro Rosso no tuvo su mejor día. Ninguno pudieron pasar a la Q3 de los privilegiados, de los ocho privilegiados con este nuevo sistema clasificatorio, y de momento siguen lejos del rendimiento que el motor Ferrari les puede y debe otorgar. 

Está por ver cómo se desarrolla la carrera de Sakhir. Mercedes y Ferrari están por delante de los rojos. El semáforo se pondrá en verde a las 18:00 hora española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario