Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de marzo de 2016

Hamilton vuelve a liderar la sesión mientras que Alonso y Sainz terminan en el top ten

Lewis Hamilton vuelve a liderar la sesión con menos actividad con accidente incluido de Nico Rosberg. Carlos Sainz resuelve sus problemas mecánicos y Alonso vuelve a quedar en el top ten. 



El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a ser el más rápido consiguiendo el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia bajo la lluvia.  Hizo su mejor vuelta con neumático intermedio con un crono de 1`38:841, 467 menos que el alemán Nico Hülkenberg (Force India).  El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari),marcó el tercer tiempo.

A los españoles les ha ido bastante bien en esta segunda sesión. Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se inscribieron quinto y sexto, respectivamente, en la tabla de tiempos. El madrileño pudo marcar crono y rodó en 1`39:786, a 945 del tiempo de Hamilton, El STR11 superó la avería en el tanque de combustible de la mañana y pudo rodar sin problemas sobre el agua de Albert Park para entrar en el Top 3 y dar buenas sensaciones. Su compañero, Max Verstappen, no marcó crono. Mientras, el asturiano superó en poco más de un segundo el crono del inglés, en una sesión en la que también se hizo notar el viento y que no sirvió para mucho. Fernando Alonso demostró que el buen momento de forma de McLaren en los Libres 1 no fue mera casualidad, aupándose en el Top 10 y acabando con el 6º mejor tiempo, solo a un segundo del crono de Lewis Hamilton. Increíble pero cierto.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el noveno tiempo de la sesión. Vettel, que encabezó el cuatrienio dorado de Red Bull (2010-13), en el que encabezó los cuatro 'dobletes' de la escudería austriaca, invirtió en su mejor vuelta un segundo y 920 milésimas más que Hamilton. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron noveno y undécimo, respectivamente. 'Checo', que afronta su sexta temporada en F1, rodó dos segundos y 415 milésimas por encima del tiempo del último campeón mundial. Gutiérrez esta de vuelta tras un año de probador en Ferrari, lo hizo a poco más de cuatro segundos. Casi ningún piloto se atrevió a salir a pista en el primer tercio de los entrenamientos salvo una vuelta aislada de Daniel Ricciardo

Esto viene a que los equipos no estaban interesados en rodar dada la cantidad de agua que caía del cielo de Melbourne. Nico Rosberg protagonizó el primer sobresalto del día con un aparatoso choque contra la barrera exterior de la curva 8, después de haber acelerado demasiado temprano y haber sufrido por la cantidad de agua en pista y él llevando intermedios. El equipo le obligó a parar el coche y su sesión acabó con una sola vuelta cronometrada. El británico de Mercedes volvió a liderar la sesión y de la misma forma que los Libres 1: una sola vuelta cronometrada, y al box. Superioridad patente del número 44 en Australia, al menos al inicio del fin de semana. A menos de un segundo quedó Carlos Sainz, en 5º lugar.

Lo malo es que Ferrari y Williams juegan al despiste. Ni una sola vuelta cronometrada en los Libres 2 para los de Grove. No se sabe si no les interesaba rodar o tuvieron algún problema. Por atrás, los Manor fueron los dos coches que más rodaron en toda la sesión, lo cual beneficia mucho los intereses de sus dos rookies, que debutaban hoy en Albert Park. Sauber, en contraste, no dio ni una sola vuelta cronometrada en la sesión de la tarde.


La acción volverá en la madrugada del viernes al sábado con los Libres 3 a las 3:30 am (hora española)


Libres 2 GP de Australia

1 Lewis Hamilton Mercedes 1:38.841
2 Nico Hulkenberg Red Bull 0,467
3 Kimi Raikkonen Red Bull 0,645
4 Daniel Ricciardo Force India 0,694
5 Carlos Sainz Toro Rosso 0,945
6 Fernando Alonso Mercedes 1,054
7 Jenson Button McLaren 1,167
8 Sebastian Vettel McLaren 1,920
9 Sergio Perez Force India 2,415
10 Daniil Kvyat Renault 3,570








No hay comentarios:

Publicar un comentario