Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de marzo de 2016

Hamilton empieza mandando bajo una sesión marcada por la meteorología. Alonso termina 7º posición

Lewis Hamilton ha empezado mandando en la FP1 bajo una sesión marcada por la meteorología, mientras que Alonso termina en el top ten y sin marcar tiempo Carlos Sainz.


Melbourne ha desdibujado el comienzo de la temporada con la primera sesión libre sin que nadie brillara demasiado además de hacer pocas vueltas. Hamilton marcó el mejor tiempo mientras que Carlos Sainz se quedó sin marcar tiempo, y Alonso entró en el Top 10 ocupando la séptima posición. Ferrari ha estado ausentes. Kimi Raikkonen ha terminado 17 º y Sebastian Vettel penúltimo sin marcar un crono.

Las variables condiciones climatológicas en Melbourne no invitaban a los equipos a probar cosas,  y aunque solo se pudieron usar gomas intermedias, se vieron algunos tiempos con slicks al final. Mercedes empezaron a marcar vuelta al inicio de sesión y desaparecieron como si nada en su box hasta el último cuarto de hora, Ferrari tampoco se dejó ver mucho, aunque cuando lo hizo, Raikkonen mejoró el tiempo de ambos Mercedes con intermedios. Vettel no marcaría tiempo al final en toda la sesión, aunque sí se le vio rodar sin problemas.

Fernando Alonso tuvo algún pequeño contratiempo con su MP4-31, pero eso no le impidió rodar un número interesante de vueltas, y acabó la primera sesión en 7º posición por su vuelta con neumáticos de seco mientras la pista estaba mojada. Carlos Sainz Jr se dejó ver menos que su compañero, y hasta el último tercio de sesión no marcó vuelta cronometrada. Su compañero, Max Verstappen, firmó el mejor tiempo de toda la sesión con intermedios. Sainz finalmente se quedó sin marca tiempo.

Con los equipos especulando con las condiciones de lluvia, ya que no les sirve para nada, finalizaron los Libres 1 con muy pocas vueltas cronometradas en toda la parrilla y con todos preparados para hacer simulaciones de carrera en los Libres 2. Sin embargo, en los últimos 15 minutos de sesión se vio una frenética actividad en Albert Park dado que los neumáticos de seco pudieron rodar a placer en Australia. La tabla de tiempos acabó muy movida y los tiempos tampoco son extremadamente fiables.




Libres 1. GP de Australia


1 Lewis Hamilton Mercedes 1:29.725
2 Daniil Kvyat         Red Bull 0,421
3 Daniel Ricciardo Red Bull 1,150
4 Nico Hulkenberg Force India 1,600
5 Max Verstappen Toro Rosso 1,995
6 Nico Rosberg         Mercedes 2,089
7 Fernando Alonso McLaren 3,335
8 Jenson Button        McLaren 3,404
9 Sergio Perez        Force India 3,645
10 Kevin Magnussen Renault 4,335

22 Carlos Sainz        Toro Rosso Sin tiempo










No hay comentarios:

Publicar un comentario