Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de marzo de 2016

Comienza el Mundial de Formula 1 con el GP de Australia

Este fin de semana empieza el gran circo con el Gran Premio de Australia con el nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1 que ha cambia por primera vez desde el año 2006, con la nueva elección de neumáticos y con muchas incógnitas para los equipos.


La temporada 2016 inicia la nueva temporada con llena de incógnitas para todos los equipos menos para Mercedes, que es el mejor posicionado para luchar por la mayoría de victorias de las 21 que se repartirán, desde Australia hasta Abu Dhabi. Pirelli ha anunciado la elección de neumáticos para Australia: cada piloto ha debido seleccionar trece juegos de neumáticos de los tres preseleccionados por Pirelli. Es una de las novedades de la temporada 2016.

El equipo Mercedes asegura que tienen ganas de empezar a buscar nuevos objetivos para 2016, donde vuelven a partir como favoritos. El jefe del equipo -Toto Wolff- asegura que no habrá órdenes de equipo. La pretemporada fue increíble para ellos, siendo los más rápidos y los que más vueltas a acumulado durante las dos jornadas en el circuito de Montmeló - Barcelona.  Hamilton cree que Nico Rosberg y él llevarán su rivalidad mejor que el año pasado. El otro día dio una entrevista  para la cadena alemana RTL. "Creo que Nico seguirá fuerte. Hay momentos en los que es fuerte y otros en los que lo soy yo. Pero no veo ningún cambio. Llegados a la primera carrera, no sé, tengo ganas de una prueba apretada. Será una lucha dura como siempre, pero con los años y con la madurez, espero que podamos llevarlo mejor".

Hablando del nuevo formato de clasificación, Fernando Alonso espera que los equipos de la Fórmula 1 se hagan de inmediato con ello, aunque encuentra algo más difícil que los aficionados lo entiendan desde fuera. En su opinión, era algo que no había que modificar. "Tenemos a tantas personas con talento, muchas personas inteligentes, que van a entender perfectamente las reglas, luego todos van a hacer lo mismo", ha explicado Alonso a los periodistas. "Habrá una fórmula matemática exacta para hacer lo correcto, así que no creo que haya ningún tiempo de adaptación. Para los pilotos, no creo que vaya a cambiar mucho, vamos a hacer vueltas muy rápidas cuando sea el momento de hacerlas. Una cosa que era muy fácil de entender la hemos cambiado. Vamos a ver si la gente puede adaptarse ahora a ésta". Desde ahora se hará por eliminación, de tal manera que un coche quede fuera tras cada 90 segundos. Aunque Fernando Alonso fue uno de los pilotos que criticó esta modificación, no espera que cause muchos dolores de cabeza a los pilotos.

Yusuke Hasegawa ha sido franco respecto a como esta Honda a pocos días del arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1. Están contentos con la fiabilidad de su unidad de potencia pero no así con su rendimiento: "Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor. Los pilotos dicen que hay una ganancia de rendimiento con la aplicación de la energía recuperada. La fiabilidad es nuestra principal mejora, pero necesitamos un poco más de tiempo para corroborarlo. Hasta ahora ha ido muy bien. "Estamos satisfechos con nuestro resultado en los test pero no es suficiente. Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor, el despliegue de la energía y su recuperación, así que queremos mejorar en todas estas áreas manteniendo la fiabilidad.

El otro español, Carlos Sainz Jr, tiene muy buenos recuerdos de Australia. En su debut, terminó en un meritorio octavo puesto consiguiendo tres puntos:"Tengo muy buenos recuerdos de Australia, probablemente de los mejores de 2015. Terminé en octava posición en mi primera sesión de clasificación y luego conseguir puntos en mi primera carrera. ¡Prepararme para esta carrera de nuevo me hace sonreír! Descubrí este trazado por primera vez el año pasado y puedo decir que lo disfruté".

Felipe Nasr dice estar preparado: Estoy preparado para empezar mi segunda temporada de F1. El Gran Premio de Australia me recuerda a mi fantástico resultado el año pasado. Terminar quinto en mi primera carrera en Fórmula 1 es algo que posiblemente nunca olvidaré. Es genial volver a Albert Park con esos grandes recuerdos", ha comentado Nasr. Marcus Ericsson, también desea que llegue el inicio de la nueva temporada. Volver a Albert Park le trae los recuerdos del año pasado, cita en la que terminó octavo y logró sus primeros puntos en Fórmula 1


 GP de Australia  ( Melbourne)

58 vueltas  /  Longitud 5.303


Viernes, 18 de Marzo

Libre 1: 02:30
Libre 2: 06:30

Sábado, 19 de Marzo

Libres 3: 04:00                    
Clasificación: 07:00            

Domingo, 20 de Marzo

Carrera: 06:00



No hay comentarios:

Publicar un comentario