Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de febrero de 2016

Nuevo formato de clasificación

La reunión que han mantenido este martes en Ginebra los jefes de los equipos con los de la Fórmula 1, ha hecho que éste año haya cambios significativos en el reglamento. Así lo ha confirmado la FIA. 


El tema más destacado de la reunión ha sido la de modificar el formato de clasificación, de tal manera que esta sesión se celebrará a modo de eliminatoria, con el objetivo de volverla más emocionante. Esta propuesta debe recibir el aprobado del Consejo Mundial de los Deportes del Motor la próxima semana. Los equipos de Fórmula 1 acordaron este martes, la introducción de un nuevo formato de clasificación, por eliminación, para mejorar el espectáculo según ellos. Tras horas de discusión en una reunión en Ginebra entre los jefes de los equipos y los de la Fórmula 1 sobre ideas futuras, algunas propuestas ganaron sus apoyos. Una de ellas es la del posible nuevo formato de clasificación, en el que el coche más lento se queda fuera. Todas estas ideas necesitan la aprobación del Consejo Mundial de Deportes del Motor la próxima semana y podrían aplicarse en esta misma temporada. La base es la misma, Estos son los cambios:

Q1 16 minutos de duración. Tras siete minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera pasando 15 a la Q2.

Q2 15 minutos de duración. Tras seis minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo ocho pasan a la Q3.

Q3 14 minutos de duración. Tras cinco minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que restan sólo dos hombres para el último minuto y medio de la sesión.

La Comisión de F1 también ha discutido implantar un sistema de penalización por el que se añade tiempo extra al tiempo de clasificación de cada piloto según su posición en el Campeonato. Los equipos también han decidido retrasar la decisión sobre las reglas del chasis de 2017 hasta el 30 de abril, tras el desacuerdo sobre los cambios aerodinámicos. Asimismo, se habló del posible abandono del límite de combustible a partir de 2017, ya que si los coches son más rápidos, necesitarán más gasolina para rodar al máximo. Bernie Ecclestone apoya esta decisión  por que cree que ofrecerá más emoción a los aficionados. "La idea realmente es que será igual que una clasificación en condiciones de mojado. No veremos a los pilotos de siempre al principio de la parrilla", explica el británico para la agencia de noticias Reuters.