Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de febrero de 2016

Raikkonen lidera el último día de test y McLaren no rueda

Último día de test con dos banderas rojas en la sesión de tarde, y con McLaren sin dar ni una sola vuelta en todo el día. Mercedes sigue mostrando su poderío.


Parece que McLaren sigue sin  haber superado el mal trago de 2015. Desde el miércoles los de Woking no han dado ni una sola vuelta cronometrada. Increíble pero cierto. Mientras, Mercedes ha dado 273 vueltas. Lewis Hamilton realizó 99 vueltas por la mañana, 85 giros Nico Rosberg. Por la tarde hubo dos parones por banderas rojas. La primera, un choque de Rio Haryanto. La segunda, parada por un fallo mecánico de Esteban Gutiérrez. Aunque la tanda larga del mexicano no había sido muy veloz, el coche se mantenía fiable, como mencionaba Gene Haas como objetivo del año.

Hoy ha sido una de las tardes con menos acción de toda la semana, sin contar los dos incidentes de hoy, en la que pocas cosas cambiaron en relación a la sesión matinal. Ferrari no salió hasta la última hora y evidentemente no superaron su propio tiempo de ultrablandos. Renault fue el equipo con más vueltas contabilizadas. 152 vueltas hízo Kevin Magnussen. 

Williams tuvo otro día raro sin rodar en toda la tarde. Cuando lo hizo, Felipe Massa se quedó a 3 segundos con blandos del tiempo de Ferrari, que restando la diferencia de gomas, estaría a unos 1,5-2 segs. Red Bull, con  su piloto Verstappen, dio muchas más vueltas que su hermano mayor (Kvyat) por segunda jornada consecutiva el Toro Rosso. Kvyat le sacó 1.9s con ultra blandos a la vuelta de medios de Verstappen, contando que hay más de dos segundos de diferencia entre compuesto, claro.  Sauber volvió a lograr pasar de las 119 vueltas, pero al rodar con el monoplaza de la temporada pasada, tampoco servirá de mucho el trabajo de Felipe Nasr. Force India decidió subir a Celis hoy, así que no se acercaron a los tiempos competitivos de las pasadas jornadas hasta que decidieron montar neumáticos súper blandos, y solo rodaron 75 vueltas.

Dado así por concluido la primera tanda de pretemporada, el próximo martes 1 de marzo volverá el Gran Circo al Circuit de Barcelona-Catalunya a las 9:00 hora peninsular española. 


Día 4. 25 de Marzo


                                     Tiempo   Diferencia Vueltas

K. Raikkonen    Ferrari              1:23.477               79
D.Kvyat             Red Bull          1:24.293 0,816      95
A. Celis              Force India      1:24.840 1,363      75
K. Magnussen    Renault           1:25.263 1,786 153
M. Verstappen   Toro Rosso      1:25.393 1,916 110
F. Nasr               Sauber             1:26.053 2,576 121
N. Rosberg        Mercedes         1:26.187 2,710      86
L. Hamilton       Mercedes         1:26.295 2,818      99
F. Massa           Williams           1:26.483 3,006      54
E.Gutierrez       Haas                  1:27.802 4,325      89
R. Haryanto      MRT Mercedes 1:27.802 4,789     51
F.Alonso           McLaren          Sin tiempo               3