Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de febrero de 2016

El McLaren MP4-31 ya ha sido desvelado con novedades

El McLaren MP4-31 de Fernando Alonso y de Jenson Button ya ha sido desvelado con novedades. Un morro corto, pontones laterales más estrechos y estelizados, y lo más importante, el motor. Mayor capacidad para recuperar la energía eléctrica para el ERS.


Esta mañana se ha desvelado el nuevo McLaren de éste año por internet. El chásis del MP4-31 está integrado por la nueva unidad de potencia Honda RA616H que se ha desarrollado exclusivamente para el equipo. La escudería ha explicado como es el nuevo monoplaza: "Aunque una gran continuidad en el reglamento técnico de la Fórmula 1 ha permitido al equipo fortalecer y madurar muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado, el coche nuevo también incorpora varias innovaciones completamente nuevas. El resultado es un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016. El equipo de marketing también ha estado manos a la obra durante el invierno y ha anunciado una serie de acuerdos comerciales muy prestigiosos que se suman a los colaboradores de primer nivel que ya posee la escudería". 

El equipo incorpora a nuevos patrocinadores como la marca de relojes de lujo Richard Mille, que comienza una colaboración de 10 años, y prolonga su relación con otros, como la multinacional de bienes de lujo LVMH, a través de su marca de vinos espumosos Chandon, cuyo logotipo aparecerá tanto en el MP4-31 como en los monos de los pilotos. El morro corto y el posible 'conducto S' sobre el eje trasero dejan ver un coche con mejor aerodinámica. Han insistido en el concepto de la 'talla cero' en la zona trasera. Justo a la altura del eje delantero aparecen dos visibles bocas o hendiduras, de lo que puede ser un 'S-duct'. Este conducto S, que ha estado presente el los Red Bull campeones de los últimos años, pretende hacer pasar aire por un estrecho canal, con el fin de crear una diferencia de presión en la parte inferior. El coche recibe así un efecto succión en la zona delantera para mejorar el control y el paso por curva. Los pontones laterales son más estrechos y estilizados, muy similares a los presentados por Ferrari en el SF16-H cuanto a aspecto. Tras el primer tramo se van pegando atrás hasta la zona del motor, dejando una zona muy fina y recogida en la zaga. Se ha insistido en el concepto 'talla cero' que tan polémico fue el año pasado por los problemas de sobrecalentamiento que se le atribuyeron. La carrocería es más ceñido y más ajustado contra el motor, pero lo que importa no se ve. Es el motor Honda revisado con un turbo de mayor capacidad, que pretende recuperar de forma efectiva la energía eléctrica para el ERS, el verdadero problema del año pasado. El coche denota una mejora durante el invierno para concretar un salto de rendimiento que siempre se le exige a un histórico como McLaren Honda.

Fernando Alonso se ha enamorado de el. No ha parado de elogiar el monoplaza : "El coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, muy bien empaquetado". "El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar", afirmaba el asturiano en el comunicado de McLaren.



El equipo dejaron un vídeo en su cuenta de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=uOJDROEZ0p8









Imágenes de McLaren