Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de febrero de 2016

El Circuit de Barcelona-Catalunya abre el telón con los primeros test

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha inaugurado esta mañana la pretemporada 2016. Sebastian Vettel ha sido el más rápido antes del parón para el almuerzo, y al termino de la sesión. Antes de empezar el primer día de test, se presentaron los equipos Haas, Mercedes, Force India y Renault.


Antes de abrirse la pista a las 09h00, cuatro monoplazas se presentaron ante la prensa en el pit-lane. La nueva escudería americana Haas F1 Team ha sido la más madrugadora con la puesta de largo de sus pilotos Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. Posteriormente se presentaron en sociedad los equipos Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg), Force India (Sergio Pérez y Nico Hülkenberg) y, por último, Renault que regresa a la F1 con los pilotos Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. A estos cuatro equipos, se han sumado más tarde sobre el asfalto Ferrari, Williams, Red Bull, Toro Rosso, Sauber, McLaren y Manor, para completar las once formaciones que rodarán en el trazado catalán hasta el jueves, en la primera semana de test. Sauber ha sido el único que ha rodado con una versión actualizada del año pasado, a la espera de lanzar su nuevo modelo el próximo 1 de marzo en el Circuit, coincidiendo con la segunda semana de Formula One Test Days.

Mercedes y Ferrari parece estar por delante del resto marcando los mejores tiempos matinales. El más rápido ha sido Sebastian Vettel que ha detenido el cronómetro en 1:24.939, mientras que el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha ocupado el segundo puesto en la tabla de tiempos: (1:25.409) y con más vueltas que nadie, un total de 156, lo que equivale a una distancia de más dos carreras en este mismo circuito. Eso en el primer día.

El español Carlos Sainz ha completado 55 vueltas esta mañana al volante de su flamante Toro Rosso con nuevo motor Ferrari y ha rodado en 1:27.180, terminando en la séptima posición, No pudo rodr todo lo que quiso durante la tarde. Iba a hacer tandas de 15 vueltas cada vez con neumáticos nuevos. Lo hizo al principio de la sesión con la goma experimental de Pirelli, pero en su segunda prueba con los medios, tuvo que volver a boxes después de completar solo tres vueltas cronometradas por problemas con el cambio."El nuevo motor tiene más potencia y es más fácil de maneja; me siento muy feliz. Pero aún es pronto para saber donde estamos. Vamos a esperar a Australia para marcar objetivos. Esperábamos con muchas ganas el día de hoy y fue un gran logro rodar tras un invierno que no ha sido el más sencillo. El equipo ha realizado un gran esfuerzo hoy, en lo que ha sido un primer día bastante decente. Tuvimos una mañana bastante limpia y también estaba siendo una tarde tranquila hasta que de repente se paró el coche, así que por desgracia tuvimos que poner fin a la jornada. Hasta entonces, todo estaba yendo perfecto y me sentí bien en el coche", comentaba el madrileño.

Jenson Button ha tenido el honor de estrenar el McLaren MP4-31. Mañana será el turno de Fernando Alonso. Pudo encadenar algunas tandas entre 10 y 15 cronometradas, que es lo que duraría un stint en carrera. Los tiempos del británico no estuvieron entre los mejores del día, pero quizá en McLaren Honda tampoco los buscaban. Pascal Wehrlein, el campeón del DTM más joven de la historia ya había disputado test con Mercedes y Force India, nos ha sorprendido en su primera toma de contacto con el Manor MRT05 siendo más rápido que el Renault de Jolyon Palmer, que tuvo problemas mecánicos. 

El único incidente ha sido provocado por Romain Grosjean, cuando rebasado ya el mediodía perdía el alerón delantero de su monoplaza Hass y obligaba a los comisarios a mostrar la primera y única bandera roja de la mañana, para despejar la pista.


Día 1. 22 de Marzo

                                               Tiempo      Vueltas

1º S. Vettel          Ferrari            1:24.939      69
2º L. Hamilton    Mercedes           0,470     156
3º D. Ricciardo   Red Bull             1,105      87
4º V. Bottas        Willilams            1,152      80
5º A. Celis           Force India         1,359      58
6º J. Button        McLaren             1,796      84
7º C. Sainz         Toro Rosso         2,241      55
8º M. Ericsson    Sauber                2,616 88
9º P. Wehrlein    MRT Mercedes  3,353     54
10º R. Grosjean  Haas Ferrari      3,460     31
11º J. Palmer      Renault               4,417     37



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario