Termina la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el tiempo más rápido lo ha vuelto a firmar Sebastian Vettel. Hasta 7 pilotos han rebasado 100 vueltas. Alonso fue 8º y el motor Renault dijo basta. La fiabilidad de McLaren Honda en 2015 parece haber mejorado de forma exponencial. Es la mejor noticia en el debut de Alonso. Ha realizado 119 vueltas.
Hoy se ha llenado el Padoock con el rumor de que Fernando Alonso decidía retirarse tras el primer día de test en Montmeló. A parte de eso, completó casi dos grandes premios (119 vueltas) con un problema en el nuevo motor. Si había algún examen por encima de cualquier otro para esta primera semana, este era el de la fiabilidad. Con más de 200 vueltas en dos jornadas, habrá que determinar que Honda ha dejado atrás sus peores pesadillas, aunque todavía se le exijan prestaciones. Al menos, podrán acabar las carreras. En orden de carrera, el ritmo con las gomas medias puede establecerse en 1,5 segundos de Mercedes. Eso ya sería un importante salto para mejorar a lo largo del año.
En lo que se refiere a la cabeza de la tabla, Ferrari y Red Bull probaron por primera vez los neumáticos ultrablandos que estrena Pirelli, (color magenta). Los resultados de Vettel y Ricciardo ha batido el tiempo de la pole del año pasado y con 0.715 de diferencia entre ambos. Pero el que ha impresionado ha sido Rosberg. Ha hecho nada menos que 172 vueltas y terminando cuarto, haciendo su mejor tiempo con el compuesto medio en una serie de 18 vueltas. Destacó también Checo Pérez, tercero con neumáticos blandos en su Force India, al que sólo le separó una décima de Ricciardo. El nuevo VMJ09 es un coche que promete en este inicio de año.
Hubo pocos incidentes de bandera roja, tan solo una parada del Toro Rosso de Verstappen y otra del Renault de Palmer. Por el contrario, el coche de Faenza pudo continuar con su versión inicial del STR11, un monoplaza con muchas piezas del año pasado. Max completó más de 120 vueltas, para finalizar último en los tiempos, aunque eso no preocupa por el momento para un equipo que traerá una gran mejora dentro de una semana en este mismo escenario.Valtteri Bottas fue el único piloto que se atrevió con el neumático duro. Acabó siendo el segundo piloto con más kilómetros de todo el día. Marcus Ericsson volvió a dar la sorpresa y fue 5º con más de 100 vueltas en su Sauber. Pascal Wehrlein y Esteban Gutiérrez tuvieron varios problemas, pero volvieron a la carga.
Día 2. 23 de Marzo
Tiempo Diferencia Vueltas
S. Vettel Ferrari 1:22.810 126
D. Ricciardo Red Bull 1:23.525 0,715 112
S. Pérez Force India 1:23.650 0,840 101
N. Rosberg Mercedes 1:24.867 2,057 172
M. Ericsson Sauber 1:25.237 2,427 108
E. Gutierrez Haas 1:25.524 2,714 79
V. Bottas Williams 1:25.648 2,838 134
P. Wehrlein MRT Mercedes 1:25.925 3,115 71
F. Alonso McLaren Honda 1:26.082 3,272 119
J. Palmer Renault 1:26.189 3,379 42
M. Verstappen Toro Rosso 1:26.539 3,729 121
No hay comentarios:
Publicar un comentario