Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de enero de 2016

Tests de Pirelli en Paul Ricard los días 25 y 26 de Enero

Los próximos días 25 y 26 se realizarán los test de Pirelli en el trazado francés de Paul Ricard con el objetivo de probar los neumáticos de lluvia que se utilizarán en 2016. Estarán presentes los pilotos Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne.


Los próximos días Lunes y Martes tendrá lugar los test de Pirelli. Estarán los equipos, Ferrari, Red Bull, y McLaren  con el piloto Stoffel Vandoorne. Solo utilizarán neumáticos de lluvia y a la que las escuderías acudirán con sus monoplazas del año pasado. El objetivo es llevar a cabo distintas pruebas con varios prototipos de neumáticos de lluvia, con el fin de seleccionar los que mejor se comporten en distintas condiciones. Aunque este test servirá para ver de nuevo a los coches en acción, todavía habrá que esperar para ver en pista las nuevas creaciones de las escuderías, las cuales saldrán al asfalto en la primera sesión de test oficial de la pretemporada, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero.

A parte de esto, Pirelli tiene previsto hacer cambios importantes en la composición de sus neumáticos para esta temporada. La marca italiana ha variado la composición de su gama de neumáticos con el fin de que el neumático tenga un desgaste alto.  Pirelli está preparando una construcción alternativa de sus neumáticos, que se probó en el maratoniano test de 12 horas en Abu Dabi que se celebraron en diciembre. Estos cambios sorprendieron incluso a los equipos, que no fueron conscientes de las modificaciones hasta después de la jornada de test. La revista británica F1 Racing informa del funcionamiento que tendrá la alteración hecha en los neumáticos: La sub-capa de rodadura se pretende que tenga una caída pronunciada en el rendimiento cuando el desgaste del neumático llegue al 70%. Tras los problemas que tuvieron el año, además de ser muy criticados por cuestiones de seguridad, se les recordó que desde que están como únicos proveedores de neumáticos, han tenido graves errores a la hora de elegir los compuestos para algunos Grandes Premios. El objetivo que Pirelli busca con estos cambios es que la capa de sub banda de rodadura debe estimular escenarios similares a los de la temporada 2011-2012, pero con menos probabilidad de que los neumáticos sufran delaminaciones o pinchazos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario