Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de enero de 2016

Pirelli termina su programa de pruebas de sus nuevos neumáticos

Hoy ha terminado el programa de pruebas de Pirelli. El programa del segundo día ha sido menos agresivo para centrarse en una pista en seco. Los nuevos Pirelli de lluvia no convencen a Raikkonen. Ferrari ha sido el mejor equipo en estas pruebas, mientras que McLaren empieza con mal pie. La FIA prohibió expresamente la utilización de nuevas piezas en los coches para este test limitado sólo a Red Bull, Ferrari y McLaren.


En la primera jornada de test de mojado de Pirelli en Paul Ricard, Kimi Raikkonen ha señalado que los nuevos prototipos de la marca italiana para condiciones extremas no le han convencido y ha afirmado que se siente más cómodo con los neumáticos de la temporada pasada. Reconoce que es pronto para sacar conclusiones. El finlandés completó casi 100 vueltas a los mandos del SF15-T cumpliendo un programa específico montando en su monoplaza tanto las gomas del año pasado como el nuevo prototipo con el asfalto totalmente mojado artificialmente. Paró el crono en 1'09''6, casi un segundo más lento que Ricciardo. Tuvo patinajes en la salida de la última curva e incluso una salida de pista por aquaplaning. Rodó con las especificaciones de puesta a punto marcadas obligatoriamente por Pirelli –como los otros dos coches concurrentes–, no ha alcanzado su máximo grado de finura al volante. Es más, reconoce que tal vez él mismo tampoco se encuentre exactamente a pleno rendimiento. Raikkonen fue el único que ofreció unas breves declaraciones al final de la jornada durante dos minutos. "Ha sido un día normal, pero con la pista mojada. Ya hemos estado aquí en el pasado, sólo que el programa de trabajo ha sido muy diferente a lo habitual”, ha señalado a los medios presentes en el trazado francés. "Tuvimos las mismas que el año pasado y algunas de las nuevas, pero creo que preferimos las del año pasado, aunque es un poco demasiado pronto para decir”, apuntó.

En McLaren se puso al volante Stoffel Vandoorne completando 89 vueltas antes de sufrir un fallo en su propulsor. Nota negativa para empezar la pretemporada como el año pasado. El equipo cambiaron hoy la unidad de potencia, algo que ya estaba en sus planes, pero el monoplaza de Vandoorne ha vuelto a tener problemas pudiendo ser solventar los problemas mecánicos a primera hora de la mañana. Se quedó tirado en una escapatoria.  Stoffel Vandoorne ha montado las gomas de mojado y ha marcado tiempos peores. 

El punto de 'crossover' con el neumático intermedio, ha sido la clave de hoy. Los tres equipos presentes, Ferrari, Red Bull y McLaren, han rodado hoy más y más rápido que ayer, y sólo un fallo de última hora en el RB11 de Daniil Kvyat ha restado un puñado de kilómetros al programa definido. Como ayer, la tabla de tiempos resulta insustancial, pero sirva comentar que Vettel ha parado el crono en un 1'06"750 por delante del 1'06"833 de Daniil Kvyat y el 1'07"758 de Stoffel Vandoorne. Algo más importante ha sido el 'forfait' de Red Bull en la penúltima tanda de trabajo del día. Daniil Kvyat ha podido llevar su coche a boxes, pero sin completar las últimas 15 vueltas previstas. Un problema técnico, después de 113 vueltas, es el que les ha recluido en boxes, el único junto a un amago de fallo de McLaren que le ha obligado a recortar ligeramente una de las tandas, pero que no ha obstaculizado el desarrollo del resto de la jornada. En cualquier caso, 



Tabla de tiempos. Día 25

1-Daniel Ricciardo 1'08"713 (99 vueltas)
2- Stoffel Vandoorne McLaren 1'09"131 (87 vueltas) 
3- Kimi Raikkonen Ferrari 1'09"637 (99 vueltas)


Tabla de tiempos. Día 26

1-Vettel  Ferrari 1'06"750  (134 vueltas)
2-Kvyat  Red Bull 1'06"833 (113 vueltas)
3-Vandoorne  McLaren 1'07"758 (127 vueltas)