Tag Heuer abandona McLaren después de 30 años de patrocinio. La empresa suiza de relojes rompe su patrocinio con el equipo británico y a partir de 2016 pondrá rumbo a la escudería Red Bull.
TAG Group, poseedor del 25% de la escudería y 30 años patrocinando a McLaren, nada más y nada menos, dejará en la estacada a McLaren. La decisión está tomada: Tag Heuer estampará su logotipo en el Red Bull de 2016. Así lo aseguraba el CEO de la marca, Jean-Claude Biver, al magazine suizo L'Hebdo: "Si, hemos firmado con Red Bull Racing para la próxima temporada". Con este movimiento al parecer se busca un cambio de estrategia: "Es una escudería joven, dinámica y ambiciosa, algo que casa perfectamente con la estrategia de Tag Heuer", explicaba.
Desde Suiza afirman que "el patrocinio con McLaren ha sido uno de los más exitosos y duraderos en la historia del deporte": "Han sido 30 años en los que ambas partes han alcanzado grandes éxitos. Pero es el momento de agradecerlo y poner fin a 30 años de patrocinio y de ambas partes satisfechas". El mes pasado la escudería británica anunciaba el acuerdo con la prestigiosa marca de champán 'Chandon', empresa petenenciente al mismo grupo que TAG. Pese a ello el balance sigue siendo negativo y con este ya son cinco los patrocinadores que han abandonado la escudería en los últimos años -Vodafone, Banco santander, Hugo Boss y Johnnie Walker-.
Otra mala noticia para un 2016 lleno de incertidumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario