Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de noviembre de 2015

Previo y horario de el Gran Premio de Abu Dhabi. Última carrera de la temporada.

Última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi. Una vez concluida el fin de semana,  los equipos se quedarán allí tras la carrera para probar las nuevas construcciones y el neumático ultrablando.


La Fórmula 1 aterriza este fin de semana con la última carrera de la temporada. El Gran Premio de Abu Dhabi. El trazado de Yas Marina es poco abrasivo y supondrá poco desgaste para los neumáticos. Allí Pirelli se lleva su dupla de compuestos más blanda (blando y superblando) por sexta vez este año para poder exprimir al máximo el potencial de los monoplazas. Según la climatología,  las temperaturas de la pista caerán unos diez grados entre el inicio y el final de la prueba, lo que complicará las estrategias de los equipos y supondrá un aliciente para una carrera en la que este año quedan pocas cosas en juego y, por lo poco abrasivo del asfalto, la firma italiana tiene claro que sus dos compuestos más blandos son los ideales para la cita. Los equipos se quedarán allí tras la carrera para probar las nuevas construcciones y el neumático ultrablando. Paul Hembery, jefe de Pirelli, asegura que el test de 12 horas posterior a la celebración del Gran Premio de Abu Dabi "no es suficiente" para que haga avances significativos en la comprensión del comportamiento de sus neumáticos.

El equipo McLaren-Honda encara la última semana de la temporada con ganas de seguir trabajando en el coche del próximo año. Abu Dhabi será el último test para ellos antes de los de pretemporada 2016. Saben lo que tienen que hacer en invierno y los de Woking están más que motivados para llevar a cabo su tarea. 

Estas fueron las palabras de Fernando Alonso: "El fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, representa muchas cosas para nosotros en McLaren-Honda: el final de una temporada muy difícil y una curva de aprendizaje significativa. La oportunidad de recoger la mayor cantidad de información posible y continuar nuestro aprendizaje, el inicio de la temporada de invierno, en el que todos estamos centrados en trabajar muy duro en el paquete del próximo año, para ver más progresos en los resultados de nuestros esfuerzos a lo largo de este año. Yas Marina es siempre una pista de carreras emocionantes de conducir, es uno de esos circuitos que cambia su carácter desde la primera vuelta, lo que provoca un montón de diversión para los pilotos. El espectáculo de una carrera nocturna, sintiendo el cambio de ambiente, cuando la luz se desvanece durante las sesiones en el transcurso del fin de semana, es bastante increíble. Abu Dhabi es un lugar fantástico para terminar la temporada y esperamos tomar lo que podamos desde el fin de semana, disfrutando de él tanto como sea posible. Después de algunos fines de semana difíciles, vamos a luchar duro para terminar el año con una nota positiva, pero todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que hacer durante el invierno, con un gran compromiso por parte de todo el mundo para empezar a ver los resultados. Cada sesión de este fin de semana será una oportunidad para aprender más y tener mayor desarrollo en el coche del próximo año, así que como siempre vamos a seguir luchando tan duro como podamos hasta el final", comenta el español. Por su parte, Jenson Button sigue con la línea expresada por su compañero de escudería: "Es genial regresar a Yas Marina, sobre todo por la emoción y el apoyo que los aficionados traen, con el entorno increíble que Abu Dhabi ofrece, un lugar para celebrar las carreras, y también porque es el final de un largo y difícil año para todo el equipo.

La escudería  Force India celebra su carrera número 150 en Abu Dhabi. Tiene asegurada la quinta posición en constructores y ahora desean puntuar en Abu Dhabi y disfrutar de una buena carrera. Esta temporada la han aprobado con muy buena nota y esperan seguir mejorando de cara al nuevo año. Ambos pilotos ocupan las dos últimas posiciones del top ten. Checo Pérez noveno y Hulkenberg décimo.

Sauber intentará sumar algún punto para no acabar la temporada con las manos vacías. En cambio, Williams espera repetir el rendimiento del año pasado. Felipe Massa terminó segundo el año pasado y Valtteri Bottas, tercero. El finlandés confía en que Williams resuelva sus problemas de neumáticos para el próximo año.



Gran Premio de Abu Dhabi. ( Yas Marina )

55 vueltas  /  Longitud 5554


Viernes, 27 de Noviembre

Libre 1: 9:55   ME – Atres Player
Libre 2: 13:55 ME – Atres Player

Sábado, 28 de noviembre

Libres 3: 10:55                      

Previo Clasificación: 13:25
Clasificación: 14:00              


Domingo, 29 de Noviembre

GP de GP 3: 10:40
GP de GP 2: 11:20
 
Previo: 12:18
Carrera: 14:00  



No hay comentarios:

Publicar un comentario